Vislumbra CCE largo pleito legal entre el gobierno y OHL


Francisco Rodríguez Álvarez confió en que la administración estatal tenga la razón para que no pierda credibilidad


El presidente del organismo empresarial dijo que la gestión morenovallista debe informar los criterios legales para echar abajo este proyecto, ya que se puede generar especulación


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, afirmó que será muy largo el proceso legal entre el gobierno del estado y la empresa española OHL por la cancelación del Libramiento Norte, por lo que confió en que la decisión del morenovallismo esté apegada a derecho para no perder la credibilidad.


Esto después de que se dio a conocer que el abogado de Kamel Nacif en el escándalo Lydia Cacho, Arsenio Farell Campa, será quien defienda los intereses de Obrascon-Huarte-Lain (OHL) por la cancelación de la concesión de esta vialidad.


En este sentido, el presidente de la cúpula empresarial poblana sostuvo que el gobierno estatal debe informar puntualmente los criterios legales que tomó para echar abajo este proyecto, pues de lo contrario se puede generar especulación.


“Se vislumbra un proceso legal muy fuerte con la empresa, incluso hubo caída de sus acciones, y seguramente tendrán argumentos para defender la propia concesión. Me queda claro que el gobierno del estado no tomaría una acción de este tipo si no tuviera la razón, primero jurídica y después práctica para poderlo hacer, es bien importante que se vaya esto a muchos meses o muchos años”.


El empresario consideró que en caso de que funcionarios del sexenio anterior hayan cometido irregularidades en la adjudicación de este megaproyecto, deben ser castigados como marca la ley: “hay argumentos legales, debe ser clara la razón por la se le retira, y luego los justos, a fin de cuentas deben aplicar la ley, si la empresa se comprometió a hacer gestiones y no cumplió, que se actué”.


Rodríguez Álvarez resaltó que ante la cancelación del Libramiento Norte, el gobierno del estado ya tiene contemplado una segundo piso en la autopista México-Puebla, para mejorar el transito de la zona.


Por ello, insistió en que la conclusión de la relación con OHL se haya dado en el marco de la legalidad, pues un proyecto del tamaño del que anunció el gobernador Rafael Moreno Valle en la autopsita es atractivo para muchas empresas que podrían desanimarse por el tema jurídico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas