Admite Liliana Ortiz reunión de ayuntamiento con panistas


La esposa del alcalde reconoce que hubo un encuentro pero fue en calidad de militantes y fuera de horarios de oficina


Xóchitl Rangel


La presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, admitió la participación de la estructura del ayuntamiento en una reunión con panistas en la que supuestamente se definió una estrategia de apoyo para los candidatos de este instituto político y justificó que como militantes del PAN tienen derecho de apoyar a sus correligionarios.


Notablemente nerviosa aclaró que la reunión celebrada el pasado sábado 19 de mayo en el fraccionamiento Santa Cruz Guadalupe, se realizó fuera de horarios de oficina y en ella se enfatizó el “blindaje” de programas públicos durante el proceso electoral.


“Efectivamente estuve ahí, claramente se dijo que no se iba a permitir el desvío de recursos. Estamos como cualquier partido político, estamos trabajando y vinculándonos, sin renunciar al derecho que todo militante tiene a apoyar en situaciones políticas (sic)”, comentó durante una entrevista realizada en el Congreso del estado.


Ante los cuestionamientos de la prensa, la presidenta del patronato del DIF deslindó en su marido Eduardo Rivera Pérez, la responsabilidad de emitir una postura oficial sobre el escándalo que permitió a Fernando Morales, dirigente estatal del PRI, interponer una denuncia ante la Fepade.


El evidente nerviosismo traicionó a Ortiz, quien concluyó la entrevista con algunas frases poco congruentes: “nuestro actuar honesto, que es lo que nos viene caracterizando y haciendo la diferencia de otras gestiones, la verdad muy contentos siguiendo trabajando como lo hemos hecho (sic)”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas