Audioescándalo es una cortina de humo: PAN


El dirigente panista opinó que el PRI quiere acallar los nexos de los exgobernadores con el narcotráfico


El dirigente estatal defendió el derecho partidista de los albiazules para celebrar reuniones de carácter proselitista fuera de horario de oficina


Xóchitl Rangel


Juan Carlos Mondragón Quintana minimizó la denuncia interpuesta por el PRI ante la FEPADE, argumentando que el “Lalo-escándalo” es una cortina de humo creada desde el CEN tricolor para disimular sus nexos con el narcotráfico, pero además evidenció el sometimiento de Fernando Morales ante el mandatario Rafael Moreno Valle.


Mondragón expuso que casualmente el PRI desata un escándalo contra la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero procura no señalar a la gente cercana al titular del Ejecutivo.


“Fer Morales sí está chistoso porque sigue la máxima que dicen: ‘No muerdas la mano que te da de comer’”, expresó en clara alusión a la cercanía que el dirigente priista mantiene con el gobernador.


Amparado en el artículo 9 de la Constitución Mexicana, defendió el derecho partidista de los albiazules para celebrar reuniones de carácter proselitista fuera de horario de oficina, y con ello descartó que la reunión que sostuvo el alcalde Eduardo Rivera con miembros de su administración, diputados locales y panistas, haya sido violatoria de la ley.


En ese sentido, repitió que el PRI sólo quiere generar distractores para acallar el caso de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, acusado de recibir sobornos de distintos cárteles del narco.


Asimismo recalcó que el PRI “de la dictadura perfecta” quiere arrebatarle a los panistas la libertad esencial de hacer proselitismo, en calidad de militantes, para apoyar a sus candidatos.


Sobre la respuesta jurídica que emprenderá el PAN, detalló que lo único que harán es responder de manera formal ante los requerimientos de la FEPADE y, en caso de que el tema prevalezca, harán una contrademanda pasando el proceso electoral del 1 de julio.


Como Juan Carlos Mondragón fue reiterativo en el tema de la narcopolítica, se le cuestionó si en Puebla ha detectado el ingreso de dinero ilícito a las campañas, pero entonces cambió su discurso.


“No tenemos indicios de dinero de carácter ilegal en esta campaña. Sin embargo, sí tengo plena confianza en las acciones de fiscalización que está llevando el IFE de auditar”, comentó.


Agradece proselitismo a Lalo


Mondragón defendió en todo momento a su compañero yunquista Lalo Rivera, a quien incluso agradeció por la generosidad que ha mostrado en esta campaña electoral.


“Lalo ha sido muy claro, en sus tiempos libres y en la medida de sus posibilidades estará acompañando a los candidatos de Acción Nacional. Le agradezco esa generosidad”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas