Congreso no solapará caso de Lalo Rivera


La Comisión Inspectora investigará al munícipe si se hace una solicitud formal, advirtió Edgar Salomón


Por su parte, los diputados panistas Ana María Jiménez, Rafael Von Raesfeld y Juan Carlos Espina Von Roehrich se deslindaron del escándalo del edil al decir que cada quien es responsable de sus actos


Xóchitl Rangel


Luego del “Lalo-escándalo”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, advirtió que el Congreso no solapará a ningún alcalde que incurra en delitos electorales, particularmente en desvío de recursos para favorecer a un partido político.


Sin señalar directamente a Eduardo Rivera, el priista recalcó que ningún presidente municipal -sin importar el partido político del que emane- puede ocupar la estructura gubernamental para favorecer a los aspirantes a un cargo de elección popular.


Durante una breve entrevista, Salomón Escorza mencionó que si se presenta una solicitud específica ante la Comisión Inspectora, ésta podrá investigar a la administración municipal, aunque apegándose a los principios de anualidad que establece la ley.


Respecto a la participación de sus compañeros de curul, Ana María Jiménez, Rafael Von Raesfeld y Juan Carlos Espina Von Roehrich, enfatizó que cada quien es responsable de sus actos.


Asimismo, confió en que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) actuará conforme a la norma e impondrá las sanciones meritorias, en caso de comprobar alguna anomalía en el encuentro celebrado por personal del Ayuntamiento y panistas el sábado pasado.


“Se ha manifestado el uso de recursos públicos para campañas electorales y, bueno, sabemos bien que eso es un delito y de poderse aclarar que hubo mal uso de estos recursos para cuestiones partidistas, pues se está incurriendo en un delito que la propia FEPADE tendría que estar determinando. De alguna forma, todos sabemos que teniendo las pruebas tangibles pudiese saberse si es verdaderamente un delito electoral, el Congreso no encubrirá a ningún presidente municipal”, comentó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas