En el PRI hay miedo al debate: PAN


Javier Lozano Alarcón y Juan Carlos Mondragón lamentan que el tricolor pretenda proteger a Blanca Alcalá de ataques durante el encuentro organizado por el CCE


Xóchitl Rangel


Javier Lozano Alarcón calificó nuevamente de “miedosa” a su adversaria Blanca Alcalá Ruiz, luego de que el PRI recomendara a la aspirante no asistir al debate entre los candidatos al Senado, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para no ser víctima de guerra sucia por parte de sus contrincantes.


Mediante su cuenta de Twitter, el extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) también tildó de miedoso al dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, pues es quien sugirió que la exalcaldesa se retire del encuentro.


“Y ahora resulta que el presidente del PRI en Puebla @FerMoralesMtz amaga con sugerir a @SoyBlancaAlcala que no asista al debate. ¿Miedo?”, escribió en la red social el panista.


Pese a que Morales evidenció el temor de que la candidata del tricolor al Senado sea rebasada por sus adversarios durante el debate, argumentando que los contendientes parecen “porros”, Lozano replicó que lo único que muestran es su temor al escrutinio público.


Sin abundar demasiado al respecto, Lozano enfatizó que personalmente está concentrado en la preparación de sus temas para garantizar que sus intervenciones durante el encuentro democrático sean atinadas.


Sobre el tema, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, reprobó que el PRI pretenda salvar a Blanca Alcalá Ruiz de asistir al debate, y dijo que sería muy lamentable que la aspirante priista al Senado rechace de último momento la invitación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


El líder blanquiazul reprochó la escasez de debates y, encima, la renuencia de los partidos opositores para abonar a estos ejercicios de discusión ante el electorado.


Dijo que inhibir los debates es una clara agresión a la democracia, pues la ciudadanía no tiene oportunidad de conocer a fondo las propuestas de los aspirantes a un cargo de elección popular ni de analizar su perfil mediante un encuentro público.


“Espero que Blanca Alcalá no desaire al Consejo Coordinador Empresarial, porque pocos son los esfuerzos para que haya un debate y sería lamentable que rechace asistir a éste”, comentó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas