Manzanilla deslinda al gobierno del Lalo-escándalo


El titular de la SGG le solicitó a Juan Carlos Mondragón que si tiene algo que decir se lo haga saber de manera directa a Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta


Tras advertir que no dará más entrevistas banqueteras porque así se lo han ordenado, Fernando Manzanilla Prieto deslindó al gobierno del estado del audioescándalo de Eduardo Rivera Pérez y de paso le envió un mensaje al dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, sobre la cercanía -que supone- entre Fernando Morales y la administración estatal: “si tiene algo que comentar, lo tendrá que hacer de manera directa”.


El secretario general de Gobierno aclaró que el gobernador Rafael Moreno Valle no tiene nada que ver con el audioescándalo de Rivera Pérez, y rechazó que haya sido el mandatario quien haya filtrado la grabación.


Lo anterior tras cuestionarle su opinión acerca de las declaraciones de Mondragón Quintana, que dejan entrever que el audio que presentó como pruebas el PRI fue infiltrado por el mandatario, a lo que el funcionario estatal sólo se limitó a responder que son meras interpretaciones.


“Yo no la leí así, creo que hay muchas interpretaciones de esas declaraciones. Si el dirigente tiene algo que comentar, lo deberá hacer de manera directa. Pero fuera de eso para mí todas son interpretaciones, así como tú lees guerra yo leo paz (risas). Así entiendo las declaraciones de él, pero no con la connotaciones que tú comentas”.


Manzanilla Prieto señaló que deberá ser la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la instancia que resuelva las acusaciones que surgieron por parte del PRI contra el edil, por hacer supuesto uso de la infraestructura de su gobierno para apoyar a candidatos panistas, “el gobierno del estado se ha mantenido al margen del proceso electoral”.


Finalmente, calificó como normales las acusaciones que hoy se viven en la contienda electoral, “yo les comentaba que se iban a vivir este tipo de pasiones, iba a ver jaloneos, distintas expresiones y creo que es natural que en la lucha política se den estas cosas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas