Debate del CCE tendrá “patrocinadores secretos”


El organismo empresarial ganará autoridad moral al organizar el encuentro entre candidatos al Senado, dijo Franco Rodríguez


El líder de la cúpula empresarial aseguró que los empresarios poblanos deben ser activos en la política, pues es la única forma en que pueden exigir a las futuras autoridades o legisladores


Osvaldo Macuil Rojas/Xóchitl Rangel


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló que una parte de los 400 mil pesos que invertirán en la organización del debate entre candidatos al Senado, saldrá de los convenios que tiene el propio organismo, aunque no reveló los nombres de estas empresas.


En entrevista con CAMBIO, el empresario afirmó que al organizar este ejercicio, el sector empresarial de Puebla obtiene autoridad moral para exigirles, una vez que se conviertan en senadores, las reformas estructurales que requiere el país para elevar la competitividad.


“(La inversión) sería de aportaciones empresariales, algunos servicios son por convenio que ya se tienen. De los 400 mil pesos, algunas cosas las pone Puebla TV y otros son convenios que tiene el CCE y se descuentan del convenio que tenemos y los usamos para muchos eventos”, explicó.


Sostuvo que esta es la forma de los empresarios poblanos de ser activos en la política, pues es la única forma en que pueden exigir, en caso de que los funcionarios no cumplan sus promesas.


“Cómo garantizamos que nuestras ideas se vuelvan políticas si no participamos, es un principio de democracia participativa, ésta no se agota con sólo emitir un voto. Este tipo de ejercicios nos ayuda a generar un voto razonado y autoridad moral para exigir las reformas y las propuestas de solución”.


El líder de la cúpula empresarial poblana afirmó que se tomó la decisión de instalar una sede de transición para el debate del próximo 31 de mayo, para no excluir a ninguno de los asistentes.


“El problema es que puedes dejar fuera a alguien. No hay espacio suficiente para el set y a la vez adecuar un espacio para 200 actores políticos, académicos, económicos y sociales. En el pasado me ha molestado que en el set se restringen los accesos, es excluyente”, expuso.


En torno al formato del debate, dijo que las preguntas que le realizarán a Blanca Alcalá, Manuel Bartlett, Javier Lozano y Víctor Hugo Islas, ya están listas, pero ellos las conocerán hasta el día del foro.


“Las preguntas ya están hechas, ellos obviamente las desconocen, se van a sortear este próximo lunes a las 11 de la mañana, estarán los representantes, participarán en el sorteo para definir el turno”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas