Javier Lozano corrige al líder estatal del PAN


Le pide no especular sobre los nexos del priista Fernando Morales y Moreno Valle, si no presenta las pruebas correspondientes


Xóchitl Rangel


Javier Lozano Alarcón le enmendó la plana a su dirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana, y le pidió no especular sobre la relación entre Fernando Morales y el mandatario Rafael Moreno Valle, como recurso para defender a Eduardo Rivera del Lalo-escándalo.


Asimismo, defendió al alcalde de los señalamientos vertidos por el PRI ante el supuesto desvío de recursos que hizo el Ayuntamiento para favorecer a los aspirantes a un cargo de elección popular, bajo el argumento de que cualquier funcionario tiene derechos partidistas inviolables que le permiten hacer proselitismo.


Lozano recomendó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN ser más cauteloso en sus expresiones, particularmente aquéllas en las que sugiere nexos entre Fernando Morales y el gobernador Rafael Moreno Valle.


“No sé a qué se refiera, él debe justificar el alcance de sus palabras. Me parece muy delicado que diga eso Mondragón, siendo mi presidente le voy a pedir que sea más cauteloso en una expresión de esa naturaleza. No soy nadie para regañarlo, pero sí le hago una muy respetuosa sugerencia: ese tipo de expresiones deben estar acompañadas de las pruebas correspondientes”, comentó.


El exsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de orquestar una estrategia de espionaje para manipular información y, de esta forma, afectar electoralmente a los candidatos del PAN.


Explicó que la reunión celebrada el sábado 19 de mayo en un inmueble propiedad de Pablo von Raesfeld, con diputados locales, funcionarios del Ayuntamiento, los dirigentes estatal y municipal del PAN, así como el edil, no viola la ley, pues se hizo en un edificio particular y jamás se utilizaron recursos públicos para el encuentro.


“Escuché la grabación o lo que dejaron ver los medios -en el PRI son expertos en espionaje, se han dedicado por lustros-, y no le encuentro absolutamente nada irregular. Oye, están haciendo campaña en sábado, en un domicilio particular”, comentó.


Nada que temer tras Lalo-escándalo: Tena


Germán Tena Fernández, delegado político en Puebla de la campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, también minimizó la denuncia del PRI por el supuesto uso ilícito de la estructura gubernamental municipal.


Señaló que en el PAN no están preocupados por el tema, pues sencillamente forma parte de una acusación infundada: “Acción Nacional ha estado construyendo redes con activos y adherentes; entre ellos hay funcionarios pero el noveno constitucional es muy claro respecto a la libre asociación política. He analizado las grabaciones y no encuentro nada ilícito. No va a pasar nada, no hay nada que temer”, comentó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas