“No hay distingos entre candidatos panistas”
Asegura Gerardo Maldonado, e insiste en que Blanca Jiménez y Néstor Gordillo también son apoyados pese a ser consentidos del morenovallismo
Luz Elena Sánchez
El dirigente municipal del PAN, Gerardo Maldonado Balvarena, negó que en el partido exista un distanciamiento con Blanca Jiménez y Néstor Gordillo, candidatos a diputados federales por los distritos IX y XII respectivamente, pese a que “Rafael Moreno Valle los tenga en alta estima”. Por el contrario, aseguró que se están cerrando filas.
Entrevistado durante el volanteo a favor de Josefina Vázquez Mota, que se llevó a cabo en la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, el blanquiazul aseguró que trabaja en unidad: “todos estamos cerrando filas, aquí todos son nuestros candidatos y son del PAN, independientemente de que hayan sido funcionarios en la administración de Rafael Moreno Valle y que él los tenga en alta estima, eso es distinto, son candidatos del PAN y cerramos filas todos”.
Aunque resaltó la ausencia de estos candidatos, así como del candidato por el distrito VI, Enrique Guevara, por estar haciendo otros actos de campaña, aseguró que todos los abanderados están trabajando por el PAN y para impulsar el triunfo de Vázquez Mota.
El líder municipal enfatizó que los actos proselitistas que realizan los funcionarios del estado y del Ayuntamiento, tienen lugar en horarios no laborales, además señaló que no se ha hecho uso de recursos ni de inmuebles públicos para apoyar a sus candidatos.
Por otra parte, descartó que en Puebla se pueda repetir el caso de que personas ligadas con el crimen organizado se involucren en las campañas del PAN, como sucedió con el líder de la Canaco en Veracruz, Erick Suárez, quien fue detenido por contrabando y evasión de impuestos y apoyaba a la campaña de Josefina Vázquez Mota.
Además indicó que, a diferencia del PRI, en su partido no se tienen antecedentes de que sus funcionarios pacten con las redes de narcotráfico: “en Puebla, todos los que estamos aquí conocemos desde hace años a los poblanos que nos quieren apoyar con algún donativo de banderas o calcomanías, etcétera (…) Esta persona no era miembro del partido ni fue gobernador de nuestro partido ni mucho menos, y nosotros señalamos que en el PRI hay mucha gente, como senadores, que han pactado con el narco”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |