PT urge a sus candidatos a comprobar gastos de campaña


Zeferino Martínez dijo que ya fueron entregados 200 mil pesos en especie a cada uno, el resto se irá otorgando conforme éstos presenten sus cuentas


Luz Elena Sánchez


El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, advirtió a los candidatos de Movimiento Progresista que no se les entregarán más recursos para su campaña, si no comprueban los que ya les fueron entregados.


En entrevista, aseguró que la dirigencia nacional ha dispuesto entregar 400 mil pesos a los abanderados al Congreso de la Unión, de los cuales, 50 por ciento ya fue entregado en especie: “el PT nacional les está dando un apoyo económico a los candidatos, se convino que les vamos a dar 200 mil pesos en especie y 200 mil pesos en efectivo en esta primera etapa. Si nos comprueban el efectivo, la idea es darles más recursos”.


Martínez Rodríguez indicó que los 200 mil pesos en efectivo se irán otorgando a los candidatos conforme vayan comprobando sus gastos de campaña. De lo contrario, advirtió que el suministro de los recursos se detendrá, debido a que el Instituto Federal Electoral está revisando la correcta aplicación de los mismos.


“Se les dio 200 en especie y el efectivo se está suministrando por partes, 50 y luego otros 50, es como van comprobando; candidato que comprueba, se les da más, candidato que no, pues ni modo, pero el IFE nos trae bien checada la comprobación”, enfatizó el dirigente del PT.


Aseguró desconocer el total de los recursos con que contarán los candidatos de la izquierda, pues sólo tiene la bolsa de su partido y no la de Movimiento Ciudadano y el PRD.


En otro tema, el líder señaló que el Partido del Trabajo se está defendiendo de la multa de 255 mil 553 pesos que le impuso el Consejo Local del IFE, debido a publicidad de Manuel Bartlett Díaz que fue colocada en lugar prohibido: “no es que me quiera zafar, es que extrañamente de la oficina del PT se perdió propaganda y eso es una realidad, extrañamente alguien sustrajo la propaganda, porque a todos los que ponen propaganda se les capacita y se les dice dónde sí y dónde no, entonces vamos a defendernos hasta donde legalmente se pueda y asumiremos nuestra responsabilidad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas