EPN critica la pobreza que heredó el marinismo


En su spot que grabó en Puebla y ya se transmite a nivel nacional


“De lo que no podemos sentirnos orgullosos es de la desigualdad y pobreza que todavía sufren muchos poblanos”, señaló el priista en su video publicitario


Osvaldo Macuil Rojas

 

Enrique Peña Nieto se lanzó en contra del legado de pobreza de Mario Marín y Javier López Zavala en su más reciente spot pautado por el Instituto Federal Electoral, pues en él señala que “nadie puede sentirse orgullos de la desigualdad y pobreza de los poblanos”.


De acuerdo a la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Puebla es la tercera entidad más pobre del país con 3.6 millones de personas en pobreza extrema, cifras que heredó el marinismo y Javier López Zavala a su paso en la Secretaría de Desarrollo Rural.


Además, de que la capital del estado que gobernó Blanca Alcalá -hoy candidata al Senado- hasta 2011, es la región de México con el mayor número de pobres, pues 732 mil personas viven en esta condición.


“Pocos países pueden sentirse tan orgullosos de tener un lugar como Puebla, su cocina, sus artesanías y sus joyas coloniales son mundialmente reconocidas. De lo que no podemos sentirnos orgullosos es de la desigualdad y pobreza que todavía sufren muchos poblanos”, expone Peña Nieto durante al inicio del promocional que ya es transmitido a nivel nacional por las televisoras.


En su spot, Peña Nieto aparece en el zócalo capitalino y es saludado por una persona de la tercera edad, una señora y un niño, mientras los poblanos que paseaban por el primer cuadro de la ciudad el pasado 9 de febrero -cuando se grabó el spot- le toman fotos al candidato presidencial


Mientras que en la fábrica de talavera Uriarte, un trabajador le explica al priista el proceso para elaborar las artesanías, incluso Peña Nieto moldea el barro para diseñar una vasija tradicional.


“Por eso, como presidente de México me comprometo a impulsar la creación de empleos, sólo así podremos lograr que una vida más prospera sea posible para más mexicanos. Este es mi compromiso y sabes que lo voy a cumplir”, concluye el spot.


Cabe recordar, que el pasado 9 de febrero se tenía programado que el candidato priista caminara en la 2 Norte a la altura del Salón de Protocolos, pero unos minutos antes de comenzar a grabar decidió que en el spot aparecieran las muestras de afecto de los poblanos que lo saludaban a su paso por la plancha del zócalo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas