Los jóvenes, mucha pieza para el priismo: AMLO


En Tehuacán, el candidato presidencial de las izquierdas expresó que el tricolor pensó que la ventaja electoral de su aspirante era inalcanzable


Reunido ante miles de personas, Andrés Manuel López Obrador dijo que es importante incrementar la oferta educativa para las nuevas generaciones


Osvaldo Macuil Rojas


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tenía contemplado el despertar de los jóvenes durante la campaña electoral y pensaron que la ventaja de su candidato Enrique Peña Nieto era inalcanzable, afirmó ayer el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador en Tehuacán.


Ante 10 mil personas, sostuvo que “los jóvenes resultaron ser mucha pieza” para el priismo, que no esperaban un movimiento tan grande, por lo que calificó las expresiones que se han mostrado en las últimas semanas como el relevo generacional.


“Ya llevamos un par de tiempo luchando y no veíamos claro, y de repente viene este movimiento. Me da gusto, porque eso significa que ya hay relevo generacional, a quien entregarle la estafeta.


”Sería triste y desolador que termináramos nosotros como dirigentes sin tener a quién entregar la estafeta, sin relevo generacional, por eso estoy muy contento, porque suceda lo que suceda se va a lograr la transformación de México. Bien merecido por los jóvenes que ya despertaron”, afirmó López Obrador ante las ovaciones de la gente de Tehuacán y los estudiantes poblanos que se dieron cita en el municipio la tarde de ayer.


Por ello, el tabasqueño afirmó que es necesario incrementar la oferta educativa de nivel superior para los jóvenes, por lo que se comprometió a que al final de su sexenio el 60 por ciento de ellos tendrán acceso a las universidades.


Incluso, dijo que ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES), propuso incrementar 10 mil millones de pesos anuales a este sector educativo para disminuir el número de rechazados y contratar a un mayor número de maestros.


Para elevar la calidad educativa, recordó, el titular de la Secretaría de Educación Pública sería Juan Ramón de la Fuente, en caso de que logré ganar la elección del próximo 1 de julio.


Por otra parte, el tabasqueño consideró que el Instituto Federal Electoral está “sangrando” el erario público, pues sus consejeros tienen prestaciones millonarias, que convierten al organismo en uno de los más caros del mundo.


A pesar de ello, sostuvo, la gente no tiene confianza en las decisiones que toma el instituto: “el IFE es el más caro de todo el mundo, ¿y se le tiene confianza? Los de mero arriba son los mejores pagados y no se hace nada. Mantener al IFE en un año representa todo el recurso que se ocuparía en Tehuacán a lo largo de 30 años”, aseguró.


Además, refirió que los funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gozan de sueldos de más de 600 mil pesos al mes, por lo que se comprometió a reducir los sueldos de los funcionarios de primer nivel para generar ahorros por 600 mil pesos al año, recurso que será utilizado para reactivar la producción de las actividades primarias.


López Obrador consideró que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, está acostumbrado a todo tipo de lujos, pues mientras fue gobernador del Estado de México realizó 13 viajes a Miami, en Estados Unidos.


“Nadie ha dicho ni pío, ni él mismo y es gravísimo. Peña Nieto hizo en un año unos 13 viajes a Miami, en un avión particular; además, pasó la Navidad en la ciudad de París en Francia, en un hotel donde cada habitación cuesta 25 mil pesos por persona”, exaltó el oriundo de Macuspana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas