PAN-gobierno presente en evento de Margarita Zavala


En pro Josefina Vázquez Mota se repartieron despensas del DIF municipal de Coronango


Al evento arribaron cientos de acarreados en autobuses que rentaron los comités regionales del PAN, los camiones de rutas como 30 A, 1 y otras más de municipios aledaños, estacionados alrededor del auditorio Siglo XXI generaron caos vehicular en la zona


Xóchitl Rangel




La operación del PAN-gobierno se hizo presente de nuevo en el evento multitudinario encabezado por Margarita Zavala, pues además de regalar lunchs y artículos con logos del albiazul a sus acarreados, los panistas repartieron despensas en bolsas del DIF municipal de Coronango, acompañadas por publicidad del aspirante al Senado, Javier Lozano Alarcón.


Al evento sabatino arribaron cientos de acarreados en autobuses que rentaron los comités regionales del PAN, los camiones de rutas como 30 A, 1 y otras más de municipios aledaños, estacionados alrededor del auditorio Siglo XXI generaron caos vehicular en la zona.


Al término del evento, los “simpatizantes” recibieron una bolsa plástica que contenía una torta y un jugo, también un abanico hechizo a base de cartón y un palo con el rostro de Josefina Vázquez Mota, además de una sombrilla y una bolsa para mandado con el logo del PAN.


Entre estas recompensas destacaron algunas mujeres, de avanzada edad, que recibieron una despensa en una bolsa con el logo oficial del DIF de Coronango y el nombre de su titular, Verónica Arce Torres.


Margarita Zavala entra al quite por Josefina


Ante el desplome de la aspirante presidencial panista Josefina Vázquez Mota, la primera dama de México Margarita Zavala aprovechó su cargo honorario para hacer proselitismo en Puebla, donde pidió a los simpatizantes que salgan a sus comunidades a promover el voto para la candidata.


Se sirvió de discursos como el peligro de volver a la demagogia encarnada en el PRI y la necesidad de dar continuidad al proyecto de un México próspero, impulsado durante el sexenio de su marido, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.


“Salgan a la calle y convenzan que tenemos una gran mujer, una gran candidata que se llama Josefina y que va a ser la primera mujer presidenta de México y que tenemos que aceptar el reto de tener a una mujer en la Presidencia de la República. Ella terminará de consolidar este México próspero y seguro que anhelamos”, exclamó ante 4 mil simpatizantes, en su mayoría acarreados.


Durante su participación en el foro “La mujer tiene la palabra”, celebrado el sábado en el auditorio Siglo XXI, la presidenta nacional del DIF reiteró un sinnúmero de veces que en el sexenio calderonista hubo más logros que en los gobiernos anteriores, además lanzó porras al grito de “¡Josefina, Josefina!” en apoyo a la suspirante panista.


“Este es el México distinto que ya hicimos, el México que hemos construido, el México por el cual no podemos regresar al pasado ni a la demagogia”, señaló.


La esposa del mandatario Felipe Calderón destacó que México es distinto porque los gobiernos panistas lo han transformado y se ufanó de que en el país ya no hay crisis económica, además de que los precios de los productos básicos no incrementan de un día para otro.


Comparó incluso que si la política pública de Felipe Calderón no fuera eficiente, México enfrentaría alguna recesión económica como actualmente padecen países europeos.


Hizo énfasis en la relevancia de que por primera vez se haya combatido “con valentía” al crimen organizado, aunque aclaró que no es una tarea unilateral sino conjunta gracias a la intervención del Ejército mexicano, la Marina y la Policía federal.


Zavala recomendó antes de votar, comparar los logros de los últimos años y aseguró que ya no hay inseguridad, ni desempleo, además de que se alcanzó una amplia cobertura del Seguro Popular.


La primera dama fue reiterativa sobre las acciones de las administraciones panistas en materia de educación, becas, seguridad social, salud e infraestructura.


Aprovechó para reconocer al Ejecutivo en materia de desarrollo sustentable y acciones a favor de la preservación ecológica.


"No es que sea mi esposo, pero la verdad es que yo creo que a ningún presidente lo habían reconocido tanto en el mundo por este tema de ecología, medio ambiente y de desarrollo sustentable", expresó y de inmediato las porras de “¡Felipe, Felipe, Felipe!” retumbaron en el recinto.


Para crear empatía con las madres de familia reunidas en el auditorio, Zavala cargó a Sinaí, una bebé de aproximadamente tres meses de edad que una mujer le acercó al estrado, y al hablar con la niña en brazos dramatizó sobre cómo sería la vida de la pequeña si no existieran programas como el Seguro Popular, instaurado por Calderón.


Aprovechó para hacer un mini informe de labores y citó algunas cifras como que en 2000 sólo había 40 millones de mexicanos con seguridad social y actualmente ya se alcanzaron 105 millones de afiliados al Seguro Popular.


Señaló que más de 8 millones de jóvenes tienen una beca y hace seis años no había becas universitarias, pero además se construyeron cien nuevas universidades.


Zavala Gómez del Campo se sentó en una sala acondicionada para el foro, custodiada a su derecha por Augusta Díaz de Rivera, aspirante al Senado y a la izquierda por Patricia Leal Islas, candidata suplente al Senado. En los sillones de los extremos se acomodaron Marisa Ortiz, candidata a diputada federal; Mónica Torres, medallista en artes marciales; Florencia Hernández, defensora de los derechos indígenas; Verónica Mastretta, regidora ciudadana y Blanca Jiménez Castillo, aspirante a diputada federal.


En su intervención, Patricia Leal no desaprovechó la oportunidad de ensalzar al morenovallismo y frente a la primera dama de México enlistó los logros del gobernador Rafael Moreno Valle en materia de infraestructura, turismo y economía.


Al finalizar el acto, las mujeres bailaron al ritmo de la canción adaptada para campaña "Vota, vota Josefina Vázquez Mota".




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas