Hoy presenta ante SCT el proyecto del viaducto elevado


Anunció Antonio Gali, secretario de Infraestructura del gobierno estatal


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, anunció que este día se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para presentarles el proyecto del viaducto elevado sobre la carretera México-Puebla, y así analizar los beneficios de dicha obra.


Al informar que el gobierno del estado no ha sido notificado sobre las acciones legales emprendidas en su contra por la empresa española OHL México, el funcionario estatal consideró que el proyecto que sustituirá el Libramiento Norte es uno independiente.


Y es que, de acuerdo con la empresa española, el rescate de la concesión se ha producido justo en el momento en que se conocía la idea del gobernador de impulsar un viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz, a su paso por Puebla, proyecto que choca con el Libramiento Norte por existir en el título una cláusula de protección de la inversión que no permite licitar vialidades paralelas de peaje con el mismo origen y destino.


“El proyecto de construcción del viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz no interfiere con los trabajos de Libramiento Norte, como lo ha manifestado OHL a través de su comunicado”.


Lo anterior, tras el comunicado de OHL México emitido ayer, donde se informa que emprendió acciones legales contra el gobierno del estado por haber revocado la concesión por el Libramiento Norte el pasado 9 de mayo, que -en sus palabras- fue entregado de forma legitima por la anterior administración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas