Moreno Valle inicia obras en el Rabanillo


Son necesarios 15 kilómetros de colectores pluviales, con una inversión de 300 millones de pesos, para terminar con el desbordamiento del río


El gobernador recordó que su administración entiende la urgencia de solucionar el problema porque año con año hay gente afectada


Elvia García Huerta


Alrededor de 15 kilómetros de colectores pluviales serán necesarios para solucionar el desbordamiento del Rabanillo, cuya inversión se estima en 300 millones de pesos; es por ello que el gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha 7 kilómetros del río, con un monto de 84 millones de pesos, y que beneficiará a un total de 900 mil personas de 49 colonias.


Moreno Valle recordó que desde hace varias décadas las avenidas Juan Crisóstomo Bonilla, Forjadores y la colonia San Diego los Sauces han sufrido diversas afectaciones por el desbordamiento del río, por lo que señaló la urgencia de su administración para combatir dicha problemática.


Señaló que la inversión de esta obra se realizó en conjunto con los municipios beneficiados, ya que dijo que un solo Ayuntamiento no hubiera podido cubrir todos los gastos del proyecto.


“La inversión de este proyecto fue de 84 millones de pesos, que representa una suma de esfuerzos entre los municipios involucrados, tan sólo del Ramo 33 se reciben más de 70 millones, por lo que la inversión de un solo Ayuntamiento no habría cubierto todos los gastos de esta obra”.


Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó la disposición de su administración para continuar trabajando a favor de los poblanos, en conjunto con el gobierno del estado.


En tanto, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra, dijo que éstas beneficiarán a los vecinos de San Diego de los Sauces, quienes desde hace años han tenido diversas pérdidas materiales, e incluso su hogar, por el desbordamiento del río.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas