Obras en Los Fuertes están concluidas: Manzanilla


Dice el secretario que son “detalles” que no funcionen las luminarias o los semáforos


Elvia García Huerta


Al señalar que son sólo detalles los que faltan por realizar en la zona de Los Fuertes, el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que las obras emblemáticas están completas y que en breve se concluirá con la instalación de luminarias y semáforos.


“Las obras, como estaban previstas, están completas y hay ciertas cuestiones, como puede ser la iluminación o algunos detalles como lo semáforos, que la Secretaría de Infraestructura va a ir completando”.


En entrevista, Manzanilla Prieto dijo que, incluso como consecuencia, se les suspenderían los pagos a 30 constructoras que no cumplieron con los calendarios establecidos.


El secretario general de Gobierno aseguró desconocer el plazo para que la Secretaría de Infraestructura termine de instalar estos objetos. No obstante, reiteró que las luminarias y este “tipo de cuestiones” sirven exclusivamente para embellecer la zona.


Por otra parte, al cuestionarle si el gobierno del estado le otorgará algún tipo de apoyo a los familiares del hoy occiso Gerardo Gaona Luna, de 20 años, quien la noche del sábado murió totalmente calcinado al realizar trabajos de iluminación en la fuente y el mausoleo a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes, el titular de la SGG dijo desconocer el caso.


Cerrarán túnel de la fuente Ignacio Zaragoza


Antonio Gali Fayad adelantó que el gobierno del estado analiza la colocación de rejas en el túnel del paso inferior de la fuente de Ignacio Zaragoza, la cual da a los dos parques de la zona, esto debido a que el espacio ha sido victima de actos vandálicos como el grafitti, así como la tira de basura.


“Estamos analizando la colocación de rejas con el fin de evitar problemas mayores en esa zona, ya que esa zona ha sido afectada por actos vandálicos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas