Arriaga se queja de apoyo “oficial” para Blanca Jiménez


El candidato panalista dice que desde el gobierno estatal se está beneficiando a su contrincante, pero no va a presentar denuncia


Luz Elena Sánchez


Luis Alberto Arriaga, candidato del Panal por el distrito IX, aseguró que existe la percepción de que el gobernador del estado está financiado la campaña de su contrincante del PAN, Blanca Jiménez. No obstante, aseguró que no planea ninguna denuncia ante la FEPADE para no enviar un mensaje de debilidad.


El expriista aseguró que es evidente que la panista ha rebasado los topes de campaña: “si por recursos se ganara, pues sí, evidentemente ya nos hubiera ganado, porque sí se nota todo lo que groseramente ha invertido en el distrito, pero eso no importa, sino la propuesta (…) si sacamos cuentas, tiene muy rebasado el tope de campaña, vamos a esperar el tiempo (para demandar) El hacerlo mandaría un mensaje de debilidad y no la tengo, porque con todo lo que está gastando le vamos a ganar”.


En este contexto, negó que el Ejecutivo también esté financiando las candidaturas del partido magisterial, tal y como aseguró el candidato al Senado por las izquierdas, Manuel Bartlett.


Por otra parte, negó que la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, sea la verdadera dirigente de su partido, pues dijo que sólo fue su fundadora y del mismo modo descartó que su imagen afecte al Panal: “la líder magisterial no es líder de este partido, es del SNTE”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas