Queda definido el debate de los aspirantes al Senado


Durará dos horas, la exposición de ideas


El sorteo que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, definió que el panalista Víctor Hugo Islas será el que dará el mensaje inicial, mientras que la priista Blanca Alcalá cerrará el foro


Osvaldo Macuil Rojas


El debate entre las primeras fórmulas al Senado está listo, pues han quedado definidas las posiciones que los cuatro aspirantes tendrán el próximo 31 de mayo, tanto en el orden en que aparecerán en el set de televisión que se montará, como el rol en el que presentarán sus propuestas y conclusiones a lo largo de una hora y 50 minutos que durará el ejercicio.


El sorteo que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, definió que el panalista Víctor Hugo Islas será el que dará el mensaje inicial, mientras que la priista Blanca Alcalá cerrará el foro, pues emitirá sus conclusiones después de todos los candidatos.


En primer lugar, se sorteó el número de atril que cada uno tendrá en el set de televisión que montará Puebla TV en el hotel Camino Real de La Vista, y se decidió que el orden en el cada representante de los aspirantes pasaría a seleccionar uno de los números ocultos en un empaque similar al del “huevo Kínder”, sería de acuerdo a los apellidos de cada candidato.


Blanca Alcalá, representada por Víctor Georgiana, fue la primera en seleccionar un número. Manuel Bartlett fue el siguiente en elegir y mandó en su representación a Pierre Gilly; en tercer lugar Víctor Hugo Islas, que fue representado por Aurora Sierra y por último Javier Lozano Alarcón en la persona de Pedro Gutiérrez.


Tras este paso se llevó a cabo el sorteo, en el que se acordó que Javier Lozano ocupará el primer atril en el escenario; Víctor Hugo Islas el segundo, Blanca Alcalá el tercero y Manuel Bartlett en el cuarto.


En segundo lugar se decidió que en la parte inicial del debate, en el que los aspirantes tendrán un minuto y medio para exponer, será Víctor Higos Islas el primero en hablar; en segundo lugar tomará la palabra Blanca Alcalá, en tercero Manuel Bartlett y Javier Lozano en cuarto.


Las rondas de preguntas tendrá una duración de 3 minutos y estarán dividas en los temas de Desarrollo Económico, Justicia, Reforma del Estado y Sustentabilidad. El orden de participación en esta parte del debate lo encabeza Víctor Hugo Islas, le sigue Blanca Alcalá, Javier Lozano y Manuel Bartlett.


En las conclusiones, Javier Lozano será el primero en hablar, Manuel Bartlett en segundo lugar, Víctor Hugo Islas en tercero y Blanca Alcalá será la última, cada uno tendrá un minuto y medio para terminar su exposición.


El formato


El debate que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el próximo 31 de mayo tendrá una duración de 110 minutos y estará dividido en tres etapas, la ronda inicial, la ronda de preguntas y la de conclusiones.


En la ronda inicial y en la de conclusiones, cada uno de los cuatro candidatos tendrá un minuto y medio para exponer sus ideas.


En la etapa de preguntas -en las que se abordarán los temas de Desarrollo Económico, Justicia, Reforma del Estado y Sustentabilidad- los aspirantes tendrá un minuto para exponer sus plataformas en cada uno de los temas.


Durante esta ronda, cada candidato tendrá libertad de exponer sus ideas en torno a cada tema que se comenté o, en su defecto, hablar de lo que ellos consideren necesario, incluyendo descalificaciones hacia sus contrincantes.


Una vez que se les hayan agotado los tres minutos, el moderador Enrique Cárdenas Sánchez elegirá una pregunta al azar sobre el tema del que se trate en cada ronda, las cuales han sido formuladas por empresarios, académicos y gente reconocida.


Datos


Atriles


Javier Lozano Víctor Hugo Islas


Blanca Alcalá Manuel Bartlett


Etapa inicial 1:30 minutos


Víctor Hugo Islas Blanca Alcalá


Manuel Bartlett Javier Lozano


Ronda de preguntas 3 minutos


Víctor Hugo Islas Blanca Alcalá


Javier Lozano Manuel Bartlett


Conclusiones 1:30 minutos


Javier Lozano Manuel Bartlett


Víctor Hugo Blanca Alcalá




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas