Urgente, recuperar orden perdido pide Peña Nieto


El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México propuso construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país


Ofreció promulgar la Ley General de Víctimas, en caso de llegar a la Presidencia de la República


Staff/ Diario CAMBIO


Al reunirse con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Enrique Peña Nieto expresó la necesidad urgente de recuperar la paz, la libertad y el orden que se han perdido en el país.


El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, señaló que el país requiere, más allá de las diferencias, construir nuevas reglas para que la actuación del Estado mexicano permita una mayor efectividad y eficacia en lo que es el objetivo mayor de darle seguridad a los mexicanos.


En ese sentido ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, y en caso de que la Ley General de Víctimas aprobada por el Legislativo aún no haya sido promulgada, en su carácter de Ejecutivo federal ordenará su promulgación y recordó que en la aprobación de este ordenamiento legal la participación de las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados fue fundamental.


Peña Nieto aclaró que acudió a este diálogo no sólo en el ánimo de expresar su posición respecto a lo que debe hacerse desde el Estado, sino a recoger y escuchar las genuinas expresiones de quienes han sido víctimas de la violencia.


Ante Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Peña Nieto expresó que es claro que los mexicanos no están satisfechos, y que las acciones para abatir la violencia en el país son urgentes.


Esto implicará ir más allá de las elecciones del 1 de julio, y quien sea presidente deberá interpretar los anhelos de la sociedad y cambiar lo que deba ser cambiado, añadió.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas