En junio caso Valle Fantástico será inapelable


Enrique Quiroz Acosta, subsecretario jurídico de la SGG, anunció que sólo falta agotar dos instancias federales y terminar el caso vs Ricardo Henaine Mezher


La administración estatal ha superado en todas las instancias locales al empresario, señaló Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno


Elvia García Huerta


El caso de Valle Fantástico en junio será inapelable, previó Enrique Quiroz Acosta, subsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno, ya que adelantó que sólo restan dos instancias federales de carácter técnico que no representan mayor problema respecto a la sustancia del asunto.


Tras la insistencia del abogado Rodolfo Aragón Mijangos, en el sentido que asegura que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito falló a favor del empresario Ricardo Henaine Mezher y que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle no puede realizar remodelaciones en el Ecoparque Metropolitano.


En entrevista, Quiroz Acosta detalló que todas las instancias locales están agotadas, y que será en junio cuando las dos instancias vías federales se agoten y el asunto ya sea juzgado.


“Sólo restan dos amparos indirectos sobre cuestión de carácter técnico, los cuales no representan mayor problema respecto la sustancia del asunto”.


Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, calificó de absurdo que la defensa del empresario Ricardo Henaine Mezher declare que ellos van ganado el juicio, cuando el gobierno ha obtenido la certeza jurídica en todos los procesos en los que se mantiene un litigio con el propietario de la empresa inmobiliaria Hena SA de CV, por lo que el proceso continúa su curso de manera normal.


“Pareciera que la intención de ellos es confundir a la sociedad, y decir que cuando el gobierno del estado va ganando, el señor Henaine Mezher está ganando. Él tiene que estudiarlo, que no es correcto, que está confundiendo”.


Insistió que la administración estatal en términos judiciales está avanzando en todas las situaciones, saliendo adelante todos los días.


Asimismo, reiteró que serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de dirimir los juicios, al tiempo de reiterar que en todos los casos es la administración morenovallista la que continúa saliendo victoriosa.


“Es un proceso largo y siempre sujeto a amparos a distintos niveles de la justicia, sin embargo, en todos los juicios vamos bien y por lo tanto estamos tranquilos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas