CERI estrena instalaciones y cámaras de vigilancia


Los gobiernos estatal y municipal destinaron 47 millones de pesos al proyecto


El gobernador del estado puso a disposición del edil Eduardo Rivera la recién inaugurada Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza, para capacitar y adiestrar a los elementos policiacos


Gerardo Ruiz


Ante la falta de elementos policiacos que ha caracterizado a la administración de Eduardo Rivera Pérez, ayer a mediodía se efectuó la inauguración de las nuevas instalaciones del CERI, además de la puesta en marcha de 170 nuevas cámaras de video vigilancia, que pretenden sustituir el déficit de efectivos en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).


En el proyecto se invirtieron 47.5 millones de pesos para equipar con tecnología de punta a la corporación, con la finalidad de combatir la creciente inseguridad en la metrópoli y dar seguimiento a los delitos más comunes, señaló Rivera Pérez, quien estuvo acompañado durante el acto protocolario del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.


En su intervención, Moreno Valle puso a disposición del Ayuntamiento y del edil Eduardo Rivera la recién inaugurada Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza, para capacitar y adiestrar a los elementos policiacos.


Moreno Valle reiteró que su administración seguirá invirtiendo en materia de seguridad, puesto que los inversionistas y el turismo buscan los lugares en donde se garantice la tranquilidad.


“En la seguridad pública no hay diferencias ideológicas ni partidistas, porque es una causa común que requiere una solución compartida”.


Asimismo, se informó que fue un trabajo conjunto de la Comuna y del gobierno estatal, que invirtieron 2 millones 595 mil pesos en la construcción del inmueble, 8 millones 900 mil pesos en equipos de radiocomunicación, 3 millones 994 mil pesos para la estrategia de voz y datos, así como 32 millones de pesos en las 170 cámaras.


300 cámaras vigilarán la ciudad


El director del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz, indicó que con las cerca de 300 cámaras -170 nuevas y 160 que ya operaban- que se encuentran instaladas en diversos puntos de la ciudad, se detectarán con mayor facilidad delitos en el momento en que sucedan, así como situaciones de fenómenos naturales que podrán ser atendidas por Protección Civil municipal.


“Les recuerdo que las cámaras no duermen, ni comen, ni se desgastan. Eso nos permite tener más calidad de cobertura ante la falta de efectivos policiacos”, agregó el funcionario.


Para finalizar, Vázquez Rossainz aseveró que los dispositivos de grabación han servido para prevenir el robo a transeúnte, identificar grupos delictivos, además de estar coordinados con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para fortalecer las denuncias y agilizar el trámite penal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas