Loyola ve tortuguismo en investigación contra Alcalá


El regidor perredista afirmó que existen muchas irregularidades detectadas en la entrega-recepción del Ayuntamiento


Gerardo Ruiz


El regidor perredista Arturo Loyola González criticó el “tortuguismo” con el que ha trabajado la Contraloría municipal en contra de la anterior presidente municipal, Blanca Alcalá, pese al cúmulo de irregularidades que se presentaron durante el proceso de entrega-recepción.


A pesar de que en dos días se realizará el debate entre los candidatos al Senado, Loyola González realizó una rueda de prensa la mañana de ayer, donde también cuestionó la determinación de la Comisión Inspectora de retomar el análisis de las cuentas públicas hasta después del 1 de julio, puesto que, si Alcalá Ruiz gana la elección, obtendrá fuero como legisladora y no será sancionada.


A un año de cumplirse el proceso de la entrega-recepción en el Ayuntamiento de Puebla, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad acusó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de mostrar desinterés en la investigación de las cuentas públicas de la candidata al Senado por el tricolor, además, especuló que Blanca Alcalá es protegida con fines electorales.


Loyola González aseguró que aun cuando el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso local tuvieron conocimiento de las irregularidades que ascienden a mil millones de pesos, y que pusieron en riesgo el patrimonio de la capital poblana, hasta el momento no se ha iniciado ningún proceso en contra de la anterior alcaldesa y su gabinete.


Al ser cuestionado sobre si sus declaraciones tenían tintes políticos, debido a que este jueves 31 de mayo se llevará a acabo el debate entre candidatos al Senado, donde participará Alcalá Ruiz, el regidor indicó que “estamos en un proceso electoral y a 15 meses de que terminó la gestión 2008-2011, no hay ningún avance, yo no la escogí como candidata”.


Para finalizar, Arturo Loyola sentenció la responsabilidad del Congreso del estado, debido a que es la autoridad legal para determinar las sanciones correspondientes para la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas