IEE ya pidió al Congreso designe al nuevo consejero


Aunque a la fecha no han recibido ninguna respuesta, informó Jorge Sánchez Morales


Miguel David Jiménez, secretario ejecutivo del organismo electoral, aseguró que el nombramiento no urge, pues el Consejo General del Instituto Estatal Electoral cuenta con los integrantes suficientes para tomar los acuerdos necesarios


Luz Elena Sánchez


Jorge Sánchez Morales, consejero presidente del IEE, aseguró que ya fue solicitado al Congreso del Estado el nombramiento del noveno consejero del órgano electoral para suplir a Miguel David Jiménez López. No obstante, señaló que no ha recibido respuesta alguna.


Por su parte, el ahora secretario ejecutivo aseguró que el nombramiento no urge, pues el Consejo General del Instituto Estatal Electoral cuenta con los integrantes suficientes para tomar los acuerdos necesarios.


En entrevista, Sánchez Morales aseguró que desde la semana pasada solicitó que se nombrara al suplente de Jiménez López: “ya la enviamos desde la semana pasada y hasta este momento no hemos recibido respuesta”.


En entrevista por separado, el secretario ejecutivo aseguró que en el Consejo siempre se busca que todas las decisiones sean consensuadas: “yo creo que no urge, yo creo que los trabajos aquí en el órgano se están dando bien, esto nos hace buscar los consensos y no entiendo por qué urge, contamos con los integrantes suficientes para tomar las deliberaciones correspondientes”.


Dijo que es baja la posibilidad de que se tenga una votación empatada en ciertos acuerdos, debido a que sólo hay ocho consejeros: “se tendrá que buscar consenso, en los cinco años y medio que estuve como consejero muy pocas veces se utilizó el voto de calidad del presidente, habrá sido una o dos veces (…) La mayoría de los acuerdos se aprobaron por unanimidad”.


Cabe recordar que el líder del Congreso, Edgar Salomón Escorza, ha manifestado que en el Legislativo se analizan los mecanismos para determinar quién será el noveno consejero, y advirtió que no se tomará una decisión al vapor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas