No habrá más prebendas onerosas para empresarios


Asegura el gobernador, quien por segundo día consecutivo se refiere de manera indirecta al proceso legal que ya inició OHL


Rafael Moreno Valle dijo que a su administración le corresponde la certidumbre jurídica y defender los intereses del estado, garantizando el cumplimiento irrestricto de la ley, “hemos actuado por igual contra funcionarios que incurrieron en actos de corrupción”


Osvaldo Macuil Rojas


Por segundo día consecutivo, el gobernador Rafael Moreno Valle le envió un mensaje a la empresa OHL, al afirmar que atrás quedaron los tiempos en los que empresarios recibían concesiones onerosas, con la complicidad de funcionarios públicos.


Al inaugurar la nave industrial de Peguform, en la que se invirtieron 380 millones de pesos, el mandatario estatal afirmó que las decisiones de su administración han sido apegadas a la ley y cuidando al mismo tiempo los intereses del estado.


“Personas que se decían empresarios y que recibieron prebendas del gobierno, que recibían terrenos valiosos sin estar haciendo inversión o trayendo beneficio al estado. O que recibían concesiones directas sin ningún tipo de competencia y en condiciones onerosas para el estado, seguramente en complicidad con funcionarios del gobierno, esos tiempos quedaron atrás”


“Al gobierno del estado le corresponde la certidumbre jurídica y hemos actuado siempre defendiendo los intereses del estado y garantizando el cumplimiento irrestricto de la ley, y hemos actuado por igual contra funcionarios que incurrieron en actos de corrupción, como contra empresarios que se pusieron de acuerdo con funcionarios y que hicieron cosas en contra del gobierno del estado”, enfatizó.


Moreno Valle, acompañado del director de Peguform, George Zitter y del secretario de Competitividad, Pablo Rodríguez Regordosa, expuso que al gobierno poblano le corresponde facilitar la llegada de inversiones y el funcionamiento de las empresas, facilitando las condiciones para ello, como mejorar la infraestructura de la entidad.


Resaltó que en la inversión de Peguform de 380 millones de pesos y la generación de 270 empleos con la instalación de su nave industrial en Cuautlancingo, es una muestra de que se requiere facilitar el cumplimiento de diferentes trámites pata atraer este tipo de inversiones.


Cabe resaltar que antes de que concluya el año, Peguform invertirá 70 millones de pesos más, pues trasladará sus operaciones que actualmente tiene en el parque Resurrección a sus instalaciones recién inauguradas.


Castigo a marinistas por caso OHL: Edgar Salomón


Xóchitl Rangel


Edgar Salomón Escorza se pronunció porque los marinistas responsables de la ilícita concesión entregada a la empresa OHL para la construcción y operación del Libramiento Norte sean investigados y, en su caso, sancionados si se comprueba su culpabilidad.


Luego de que el gobierno morenovallismo y la firma ibérica iniciaron formalmente la batalla legal por el caso, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, indicó que es meritorio realizar una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de las omisiones y excesos que caracterizan el convenio entre la pasada administración y el corporativo español OHL.


“Estamos siempre de acuerdo, bueno, a título personal estoy de acuerdo que se investigue y que las instituciones pertinentes definan el fallo que ellos tengan que emitir, nos apostamos porque se investigue y que la institución pertinente sea la que defina la resolución”, comentó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas