Asegura FMM que entregará buenas cuentas al PRI tras elecciones


Luz Elena Sánchez


Fernando Morales Martínez defendió su papel como líder estatal del PRI y aseguró que con el triunfo en las elecciones del 1 de julio se demostrará el buen trabajo que ha hecho pro el partido.


Por otra parte, se mofó de las declaraciones del candidato de las izquierdas al Senado, Manuel Bartlett, en el sentido de que su puesto lo había obtenido por imposición del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pues dijo que por su edad ya no tiene claridad de ideas.


En entrevista, el tricolor reconoció que cuando arribó a la dirigencia había poca confianza en el papel que desempeñaría: “yo creo que cuando llegué a Puebla muchos apostaron porque iba a haber una catástrofe en el PRI, y hoy estamos viendo cómo se han recompuesto las cosas, porque hay muchos escenarios, hay muchas coyunturas. Creo que al final, el haber logrado muchos candidatos a pesar de que hoy en el partido tenemos diferencias muchos, porque es lógico, es la democracia interna que se vive en un partido, la conducción nos llevará a ganar la mayoría de las diputaciones, nos llevará a ganar el Senado y la Presidencia de la República”.


Morales Martínez aseguró que tiene experiencia para poder ganar los comicios electorales, lo que quedará demostrado con los resultados que se obtengan en las urnas: “con hechos es como se demuestra si se es buen dirigente o no, entonces yo espero llegar al 1 de julio y demostrarle tanto a extraños a propios que la dirigencia cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos que se tenían que cubrir para ganar la elección (…) Hay que hacer mucha organización y todas las representaciones electorales de las casillas, cuidar nuestras casillas, la movilización, la promoción, y creo que en ese sentido Fernando Morales tiene mucha experiencia”.


Sobre las acusaciones del exgobernador del estado, el líder del PRI señaló que son incongruentes: “yo lo respeto mucho (a Manuel Bartlett), pero creo que su edad no le permite tener las cosas muy claras, porque al final el gobernador Moreno Valle no es del PRI, y él no tiene injerencia en el PRI, ya veo a Moreno Valle hablándole a Pedro Joaquín (Coldwell): ‘oye, pon a Moreno Valle’, eso no puede pasar”.


En este sentido, el dirigente abundó que 12 de los 16 distritos de la capital aventajan en las preferencias electorales, y reconoció que en uno de los cuatros distritos de la capital hay un empate técnico.


Por otra parte, dijo que el movimiento juvenil #YoSoy132 no afecta al partido, pues es orquestado por la izquierda y esos votos nunca los contó el PRI: “respeto mucho la participación que tiene los jóvenes dentro de las universidades (…) muchos de este movimiento son de la izquierda, ya son votos en contra del PRI”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas