Sindicatos forman frente contra Lozano Alarcón


Estará encabezado por el SME, según informó Martín Esparza y contará con, por lo menos, 10 gremios


Osvaldo Macuil Rojas


La campaña de desprestigió en contra de Javier Lozano Alarcón se intensificó, pues se conformó un frente de sindicatos para informar a las bases de trabajadores los abusos que cometió a su paso al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el fin de evitar que gane la senaduría el próximo 1 de julio.


Encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas, las organizaciones que participan en este grupo son el Sindicato de Mexicana de Aviación, los maestros disidentes de Puebla, el Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, la 28 de Octubre y los trabajadores de la BUAP, mostraron su repudio a la candidatura de Lozano, pues lo consideran un “cínico” en busca del Senado.


En una asamblea celebrada en el Centro Histórico, a la que acudió el candidato al Senado por el Movimiento Progresista, Manuel Bartlett, los trabajadores apoyaron en todo momento las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador y del propio exgobernador.


El objetivo de este frente es llegar con las bases de trabajadores y presentarles las anomalías que cometió Javier Lozano, para evitar que voten por él, con lo que pretenden hacerle pagar el costo político al gobierno de Felipe Calderón.


Durante el encuentro que sostuvieron se enlazó vía telefónica al líder del SME en Puebla, Miguel Márquez Ríos, quien tiene cerca de 20 meses recluido en el penal de San Miguel, desde donde hizo un llamado a la clase obrera para que no vote por el panista.


En un breve discurso, el electricista narró los abusos que cometió el gobierno federal en contra del gremio y afirmó que con ayuda de los trabajadores podrá salir del reclusorio.


En entrevista al término del evento, el dirigente del SME, Martín Esparza, afirmó que no detendrán la campaña en contra Lozano Alarcón, pues pretende que los integrantes del gobierno federal paguen el costo político de las acciones que han tomado contra los trabajadores.


“Hemos denunciado esta política antilaboral de Estado, tenemos demandado a Lozano ante la PGR por abuso de autoridad, por violar la ley laboral, también metimos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, añadió.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas