Alistan artillería para el debate


Este día a las 8 de la noche será el encontronazo entre los aspirantes al Senado de la República


Tanto Alcalá como Lozano, Bartlett e Islas utilizaron su respectiva casa de campaña para ensayar sus temas, practicar tiempo de intervención e incluso controlar su nerviosismo


Xóchitl Rangel


Los candidatos al Senado de la República tienen lista la artillería para el debate de esta noche. Todos se acuartelaron para estudiar su estrategia y paralizaron sus agendas para concentrarse en el encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que tendrá lugar este jueves a las 20 horas en el hotel Camino Real de Angelópolis.


La priista Blanca Alcalá Ruiz y su equipo fueron completamente herméticos respecto a la táctica de la exalcaldesa para hacer contrapeso a los ataques de sus adversarios, no obstante, se sabe que no saldrá de su zona de confort y sus intervenciones se reducirán a la exposición de propuestas para eludir los cuestionamientos de sus oponentes.


La provocación surgirá del panista Javier Lozano Alarcón quien se refugió en los conductores de TV Azteca, Juan Carlos Valerio y Armando Álvarez, durante un ensayo de tres horas.


Fuentes confirmaron a CAMBIO que en la parte inicial del debate, Lozano saludará a todos los contendientes y, súbitamente, se referirá al gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado como el sexenio más dramático para la economía nacional, por lo que de inmediato hará un señalamiento hacia Manuel Bartlett Díaz, a quien tachará como un personaje vinculado a gobiernos represores y corruptos.


Alcalá tendrá que soportar las acusaciones de Víctor Hugo Islas de Nueva Alianza que recurrirá al escándalo por el caso Walmart, las anomalías detectadas en las cuentas públicas del pasado trienio y hasta la ausencia de obras públicas durante su administración como alcaldesa.


En tanto, Manuel Bartlett aprovechará la cascada de acusaciones de Lozano e Islas dirigidas a Blanca para mostrarse como un candidato propositivo y enfatizará sus principales iniciativas como senador.


Sobre los detalles de logística y estrategia, el equipo cercano a Javier Lozano Alarcón corroboró que el panista tomó muy en serio su participación en el debate, por lo que durante varios días estudió sus intervenciones para adecuar su exposición y no exceder los tiempos fijados.


Durante la última semana, las jornadas del exsecretario del Trabajo y Previsión Social fueron extenuantes pues literalmente se “encerró por horas a estudiar”.


Lozano hizo ejercicios de simulación dándole el mayor realismo a sus prácticas, además previó los posibles ataques que provengan de sus contrincantes, principalmente por el tema del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y definió cómo responder a ellos.


Incluso, el excolaborador del gabinete calderonista cesó parcialmente su actividad en redes sociales como Twitter donde generalmente interactúa de forma permanente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas