También Tití quiere debate entre las segundas fórmulas


Propone alguna televisora o radiodifusora como escenario


Xóchitl Rangel


Ante la débil imagen que ha proyectado, la panista Augusta Díaz de Rivera intentó ganar un poco de protagonismo y planteó un debate entre los candidatos al Senado que compiten en segunda fórmula, aunque su contrincante Lucero Saldaña le ganó la propuesta hace un mes.


Opacada por la presencia de Javier Lozano Alarcón como titular de la primera fórmula, Tití propuso un debate entre las segundas fórmulas representadas por Lucero Saldaña del PRI, Enoé González Cabrera de Nueva Alianza y Armando Etcheverry del PT.


Señaló que no teme a un encuentro con sus contrincantes y que, por el contrario, esperará la propuesta de un organismo civil para que en el mes que aún queda de campaña calendaricen un debate.


Indicó que si no se concreta un encuentro como el organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Francisco Rodríguez Álvarez, podrían recurrir a un escenario mucho más informal pero de igual importancia como es una televisora o una estación radiofónica.


En ese sentido, propuso que sus rivales a un escaño en la Cámara Alta muestren cabalidad y accedan a este ejercicio, mientras que convocó a que propongan medios de comunicación locales donde pudiera celebrarse.


Sin embargo, la abanderada priista Lucero Saldaña ya había propuesto un debate entre segundas fórmulas desde hace más de un mes, por lo que Augusta no pudo lucirse con su idea.


“Me encantaría, desde luego, que hubiera un debate entre las segundas fórmulas. Estoy totalmente dispuesta, varias veces he manifestado mi deseo de poder hacerlo, esto debería darse sino por el IFE -porque no lo tiene contemplado- por alguna televisora o estación radiofónica”, expresó en entrevista.


Respecto a los objetivos de los últimos 30 días de trabajo proselitista sostuvo que redoblará la estrategia territorial, duplicando el número de recorridos por los 217 municipios de la entidad poblana.


Aclaró que personalmente no caerá en provocaciones ni atenderá ninguna “guerra sucia”, pues va en detrimento de su estrategia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas