Mano dura contra Chapos y Zetas, promete Josefina


Redacción/24 Horas


En un encuentro con alumnos de la Universidad La Salle, Josefina Vázquez Mota, aspirante panista a la Presidencia, reiteró que no le teme a los criminales, por lo que afirmó que sacará de Tamaulipas a los Zetas y al cártel del Golfo, pues “no estoy coludida con criminales”.


La panista se manifestó, además de dispuesta a discutir la posibilidad de legalizar las drogas, comprometida a escuchar todas las propuestas y debates derivados del tema.


“No apoyaré ninguna iniciativa que criminalice este hecho. No soy ni quiero ser el juez de nadie”, dijo.


Asimismo, Vázquez Mota afirmó que es importante fortalecer las instituciones en materia policiaca, así como el sistema de impartición de justicia en el país.


Por otro lado, la candidata blanquiazul afirmó que la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, representa un obstáculo en la calidad educativa del país, a la vez que se pronunció por no mezclar el proceso electoral y la política con el desarrollo de la educación en México.


“Hay un poder grande que no quiere la evaluación, que está obstaculizando el avance de la calidad de la educación, que se llama Elba Esther Gordillo


”No podemos confundirnos y dejar de decir lo que nos toca decir. Estoy del lado de los maestros y las maestras, pero se tiene que hacer a un lado la educación mezclada con la política y los procesos electorales”, dijo la abanderada blanquiazul.


Sostuvo que su paso por la SEP fue un gran desafío porque nunca aceptó “chantajes”, ni cedió a “caprichos” de la maestra Gordillo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas