Simpatizantes de AMLO marchan sin candidato


Alrededor de 40 mil personas caminaron del zócalo al Ángel de la Independencia en la capital del país


Manuel Hernández / 24 Horas


Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador tomaron las calles de México y el mundo para externar su apoyo al candidato presidencial de la izquierda.


En el Distrito Federal, unas 40 mil personas se reunieron en el zócalo capitalino para luego marchar al Ángel de la Independencia.


El acto parecía la segunda entrega de las protestas en contra del priista Enrique Peña Nieto; una vez más, los jóvenes universitarios tomaron la batuta, luego de que las protestas de 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana en contra del exgobernador mexiquense terminaran por posicionar a los jóvenes como protagonistas del actual proceso electoral.


“La suma repentina de cientos de miles de estudiantes de nivel medio y superior, aunque se venía trabajando, es espectacular. Es como si el momento de gloria de esta generación que había estado apagada hubiera llegado”, comentaba con emoción el escritor Paco Ignacio Taibo II, coordinador de Morena Cultura, momentos antes de iniciar el recorrido hacia Paseo de la Reforma.


“Es importante demostrar que la juventud no es tan apática como se creía, por eso nos estamos manifestando y alzando la voz, toda vez que el voto joven será decisivo en la próxima elección”, apuntaba por su parte Luisa María Alcalde, coordinadora de jóvenes y estudiantes de Morena.


De acuerdo con Alcalde, las manifestaciones globales a favor del tabasqueño se efectuaron a partir de una iniciativa de integrantes de Morena radicados en Francia. La idea se propagó rápidamente por medio de internet hasta llegar a países como Corea del Sur, Singapur, Argentina o Colombia.


Simpatizantes de López Obrador regados por diversos rincones del planeta difundieron su apoyo a través de mensajes y fotografías publicadas en sitio www.amlo.si y diversas redes sociales.


Simpatizantes del candidato en Roma, Tokio, Londres, Nueva York, Washington, Berlín, Melbourne, Sidney, Bruselas, Río de Janeiro, Montreal, Toronto, Vancouver, Seúl, La Habana, entre otras, publicaron fotos de concentraciones de apoyo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas