Doger denunciará a la Sedesol y a Lalo Rivera


La dependencia federal presuntamente condiciona entrega de apoyos de Oportunidades y la Comina promociona a Josefina en vehículos oficiales


El candidato priista a la diputación por el Distrito VI afirmó tener pruebas que demuestran que la administración riverista está metiendo las manos en el proceso electoral, al igual que la delegación del gobierno de Calderón, para favorecer a sus candidatos


Luz Elena Sánchez


Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito VI, anunció que interpondrá dos denuncias electorales: la primera ante la FEPADE, debido al condicionamiento del programa Oportunidades por parte de la SEDESOL; la segunda, ante el IFE debido a la publicidad de Josefina Vázquez Mota en vehículos de la administración de Eduardo Rivera.


En rueda de prensa, el priista aseguró que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social está actuando de manera facciosa a favor del PAN, pues está amenazando a los colonos advirtiendo que si no gana este partido, el programa Oportunidades desaparecerá, por lo que informó que los hechos serán llevados a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade). “Los están engañando, dice índoles que si votan por el PRI, Oportunidades va a desaparecer. Eso es mentira, se aprovechan de las necesidades, están obligando a las personas a poner posters de Vázquez Mota para que les paguen el programa de Oportunidades.”


Sobre la denuncia contra el Ayuntamiento de Puebla, explicó que la administración está colocando publicidad de Josefina Vázquez Mota en las cuadrillas de bacheo dependientes de la Secretaría de Obras Pública, lo cual -indicó- es un flagrante delito.


“Vamos a presentar una queja ante el Instituto Federal Electoral, porque en una camión de volteo se pegó publicidad de la candidata a la Presidencia de la República. Entendemos que el presidente municipal (Eduardo Rivera) simpatice con la señora Vázquez, pero no debe utilizar al Ayuntamiento para poner propaganda, y menos en cuestiones que son su obligación, como el bacheo. El vehículo se observó en la 11 Norte y 18 poniente, el 27 de abril.”, abundó el abanderado tricolor.


El también exalcalde indicó que ésta es otra de las pruebas que demuestran que la administración riverista está metiendo las manos en el proceso electoral.


Lo anterior, luego de informar del balance de las actividades que ha llevado a cabo durante su primer mes de campaña rumbo a un curul en San Lázaro: “hemos tenido un promedio de visitas a más de 82 colonias y en Juntas Auxiliares, la campaña va caminando muy bien”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas