Lalo Rivera hace mutis en fallas en transparencia


El presidente municipal sólo resaltó que el Instituto Mexicano para la Competitividad le otorgó a su administración el cuarto lugar en transparencia


Elvia García Huerta


Eduardo Rivera Pérez evitó hablar de las fallas que encontró el Instituto Mexicano para la Competitividad en transparencia y acceso a la información pública en su administración, ya que sólo se limitó a presumir que el municipio de Puebla se ubicó en cuarto lugar de los 18 evaluados por el organismo.


Al cuestionarle que su administración carece de rapidez para entregar información pública a los ciudadanos que la solicitan, pues mientras en la Ley de Transparencia del estado señala que el tiempo de respuesta es de 10 días, en la Angelópolis se tardan 12, el alcalde hizo caso omiso de la pregunta.


“Lo que dice el Imco es que estamos dentro de los cuatro municipios más transparentes del país”.


Ayuntamiento clausura 4 antros que violaban la ley


Por otra parte, el edil capitalino informó que como resultado del operativo permanente en “antros”, bares y discotecas, se clausuraron cuatro establecimientos que no cumplieron con las normas y disposiciones que marca la ley.


Detalló que dichos establecimientos no contaron con las salidas de emergencia que marca el reglamento de Protección Civil, se detectaron horarios irregulares, así como permitir el acceso a menores de edad.


Al cuestionarle sobre el escándalo ocurrido en el Salón de la Alegría, señaló que no tienen inconveniente en revisar el caso, ya que en la capital “no hay consentidos ni favoritos” y aseguró que lo mismo aplica para el resto de los centros de entretenimiento.


“Pediríamos de manera atenta a la sociedad nos haga llegar la información para que aquellos lugares que no estén cumpliendo con la ley, indudablemente no va a haber y no vamos a transigir reglas por parte del Ayuntamiento. En pocas palabras que nos hacemos ‘ojos de hormiga’ ante este tipo de situaciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas