Lalo va contra Gordillo por uso de unidades


Aunque Pablo Montiel Solana reconoció que la administración riverista no podrá omitir ninguna sanción, y el caso se le presentará al Congreso Local


Elvia García Huerta


Néstor Gordillo Castillo fue víctima del fuego amigo. El alcalde Eduardo Rivera ordenó a la Contraloría municipal iniciar una investigación por el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento para acarrear mujeres al evento del candidato panista por el distrito XII.


Esto, a pesar de que no hubo denuncia formal y sólo se basara en las publicaciones hechas por diversos periódicos sobre la irregularidades, además de que Pablo Montiel, secretario de Gobernación, reconoció que la Comuna no podrá emitir ninguna sanción contra de quien resulte responsable del uso de las unidades, y en todo caso el tema se presentará al Congreso local.


Montiel Solana explicó que tras las publicaciones de los medios de comunicación sobre el uso de vehículos oficiales por el candidato del distrito XII el pasado domingo en un inmueble religioso, el alcalde Eduardo Rivera Pérez giró la instrucción al contralor Santiago Martínez Sánchez para investigar el caso.


“Esta mañana (lunes) el alcalde ha instruido al contralor municipal para que, sin esperar que medie alguna acusación con queja, inicie de facto la investigación correspondiente al uso de estas unidades oficiales en actividades de carácter no oficial, de tal manera que será el contralor quien determine la responsabilidad ante la eventualidad de que hubiera implicados funcionarios públicos municipales en este supuesto”.


En este sentido, aseguró que todos los integrantes del gabinete municipal tienen conocimiento de las sanciones en caso de violentar las leyes del Tribunal Federal Electoral (Trife), y recordó que esta acción se tomó desde el pasado abril para evitar que se hiciera mal uso de los recursos materiales, humanos y financieros por lo que continuará la vigilancia por parte del municipio.


Agregó que las sanciones serán determinadas por el Congreso del estado, esto después de que la Contraloría municipal concluya las investigaciones al respecto, que dijo se realizarán en los próximos días.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas