126 policías municipales regresan a las calles


Dichos elementos se encontraban custodiando inmuebles públicos


Gerardo Ruiz


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reincorporó a 126 elementos de seguridad pública al área operativa, quienes venían ejerciendo funciones administrativas y de custodia en inmuebles públicos.


En el marco del pase de revista mensual implementado por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el edil capitalino informó que de los uniformados habilitados para cumplir labores de protección de la sociedad en las calles del municipio y juntas auxiliares, 78 estaban realizando funciones administrativas, 22 custodiaban inmuebles y hospitales y 26 más edificios municipales.


En entrevista, Rivera Pérez declaró que los nuevos elementos vendrán a reforzar la seguridad en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital y, al mismo tiempo, continuar con la profesionalización de la seguridad en todo el municipio.


El secretario de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara Terrón, afirmó que los 126 efectivos cuentan con la misma preparación que sus demás compañeros de la dependencia, puesto que se graduaron del curso de seis meses de la Academia de Policía Municipal, y que forman parte de los mil 400 uniformados que están habilitados en el municipio hasta la fecha.


Por tanto, el compromiso de sumar 400 nuevos agentes de seguridad a final de año, todavía se mantiene como un objetivo lejano.


Juntas Auxiliares sin convenio


Eduardo Rivera aseveró que cuatro juntas auxiliares pertenecientes a la capital no cuentan con el convenio de colaboración con la administración del Ayuntamiento para asignarles elementos policíacos. Sin embargo, afirmó que se reforzará la vigilancia en las 17 demarcaciones.


Las juntas auxiliares que se mantiene al margen del programa de seguridad son: La Libertad, Ignacio Zaragoza, San Francisco Teotimehuacán y San Pablo Xochimehuacán.


Para finalizar, el presidente municipal indicó que se prestará mayora atención a las localidades con mayores índices delictivos como los son: Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Andrés Azumiatla y San Baltazar Campeche.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas