Aumentarán sueldo a elementos: Lara Terrón


Será de 3 y 10 por ciento, dijo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal


Gerardo Ruiz


A pesar de tener un déficit de policías municipales, el Ayuntamiento de Puebla decidió aumentar el sueldo a mil 400 elementos a partir de la primera quincena de junio. El ascenso económico será de 3 y 10 por ciento, así lo informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón.


Tras culminar el parte de novedades de la Secretaría de Seguridad Pública ayer en la mañana, Lara Terrón dio a conocer que una parte de los 30 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública del municipio (Subsemun) será destinada al aumento salarial de los uniformados, como parte de los requerimientos del recurso federal.


Amadeo Lara señaló que los policías municipales de primera línea, es decir, los que se encuentran operando en las calles y juntas auxiliaras, percibirán un aumento de 3 por ciento en su salario. Comentó que actualmente ganan 8 mil 700 pesos, y con la nivelación recibirán alrededor de 9 mil pesos.


En el mismo tenor, añadió que los jefes de departamento que anteriormente recibían entre 16 mil a 30 mil pesos, a partir de la primera quincena de junio alcanzarán los 17 mil 600 a 33 mil pesos.


Los altos mandos de la secretaría fueron los más beneficiados, puesto que acrecentarán sus ingresos en 10 por ciento, con lo cual, los directores de seguridad pública y tránsito municipal pasarán de un rango entre 35 mil a 50 mil pesos, a uno de 38 mil 500 a 55 mil pesos.


Al mismo tiempo, el titular de la SSPTM agregó que el aumento de sueldo es retroactivo desde enero de este año, así que desde la primera quincena de junio serán compensados económicamente.


Relanzan Vecino Vigilante


A pesar de que en administraciones anteriores ha fracasado el programa Vecino Vigilante, Amadeo Lara Terrón relanzará este operativo con la participación de la ciudadanía.


El secretario de Seguridad Pública municipal informó que el programa de seguridad ya no contará con el apoyo de la Sedesol para evitar actos corruptivos. En esta nueva modalidad, el costo de las alarmas sonoras correrá a cargo de los vecinos.


Vecino Vigilante se implementará como piloto en las colonias con mayor actividad delictiva de la capital, posteriormente abarcará todo el municipio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas