Lalo se retracta de fuego amigo vs Néstor Gordillo


Aseguró que la investigación va contra el presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y no contra el candidato


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera rechazó haber emprendido “fuego amigo” en contra del candidato panista Néstor Gordillo Castillo y afirmó que las investigaciones que ordenó a la Contraloría son en contra del presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, Pedro Morales Maravilla, quien dispuso de vehículos oficiales con fines electorales.


En entrevista el edil poblano, rectificó el ordenamiento que hizo a la Contraloría municipal de iniciar una investigación por el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento para “acarrear” a mujeres al evento de Gordillo Castillejos, candidato a diputado por el distrito XII, puesto indicó que la falta administrativa es en contra del presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, quien infringió en las leyes del Tribunal Federal Electoral (Trife).


“¿El candidato Néstor Gordillo? No, es sobre el presidente de la junta auxiliar”.


Pedro Morales facilitó los vehículos oficiales para el festejo del Día de la Madre que Néstor Gordillo ofreció en la Casa de la Cristiandad, para simpatizantes del distrito XII, el pasado 13 de mayo.


Las unidades fueron identificadas como una patrulla con placas de circulación FH-72166 y dos automóviles compactos reconocidos con los números A-1119 y A-1116.


Las tres unidades cuentan con rótulos que los identificaban como propiedad de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.


Cabe recordar que el lunes 14 de mayo, Pablo Montiel, secretario de Gobernación, explicó que tras las publicaciones de los medios de comunicación sobre el uso de vehículos oficiales por el candidato panista, Eduardo Rivera giró la instrucción al contralor Santiago Martínez Sánchez para investigar el caso.


“Esta mañana (lunes pasado) el alcalde ha instruido al contralor municipal para que, sin esperar que medie alguna acusación con queja, inicie de facto la investigación correspondiente al uso de estas unidades oficiales en actividades de carácter no oficial, de tal manera que será el contralor quien determine la responsabilidad ante la eventualidad de que hubiera implicados funcionarios públicos municipales en este supuesto”.


Por último, el presidente municipal comentó que la Contraloría aún no emite alguna conclusión respecto a la investigación sobre los incidentes señalados.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas