Descarta tinte electoral en investigación a gasolineras


Aseguró eduardo rivera sobre las concesiones otorgadas por alcalá


Gerardo Ruiz


La investigación sobre los 20 permisos de construcción de gasolineras, que otorgó la anterior edil capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, no tienen fines electorales, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.


En entrevista, aseveró que el gobierno municipal actuará de forma lícita y transparente en las indagatorias de los permisos concedidos a las estaciones de servicio durante la gestión de Alcalá Ruiz. Al mismo tiempo, Rivera Pérez sentenció que, en caso de cumplir con los permisos, se dará continuidad con las obras y, en caso de presentar anomalías en los documentos, se cancelarán definitivamente.


“Tengan la certeza y la claridad que el gobierno municipal va a actuar con total transparencia y apegado a la ley. Si alguna gasolinera cubre los requisitos, indudablemente se les será otorgado el permiso; si una gasolinera no cubre los requisitos, los viola, o los truqueó para sacar esos permisos, indudablemente el gobierno municipal no se los va a cumplir”.


Cabe recordar que el pasado viernes, vecinos de Valle Dorado aseguraron que los permisos fueron otorgados de forma ilícita en la gestión de Alcalá Ruiz, pues se presentaron firmas falsas para entregarlos.


Por ello, el síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade informó que se iniciará una investigación en contra de la expresidenta municipal y sus funcionarios, con el objetivo de verificar la autenticidad de los documentos.


Eduardo Rivera agregó que no cederá ante las presiones de los ciudadanos que se inconforman por la creación de las estaciones de servicio, debido a que algunos grupos manifestaron que la instalación de estos negocios es peligrosa para los vecinos. Sin embargo, el presidente municipal señaló que simplemente son posturas negativas por no tener una gasolinera cerca.


“Por supuesto no cederemos a presiones, ni en un sentido, ni en otro, pero también la propia instalación de gasolineras obedece a una situación de necesidad de la ciudad. Hay algunos ciudadanos que manifiestan que la instalación de una gasolinera es peligrosa, pero simplemente no la quieren cerca de su casa”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas