No se ha consolidado el proyecto de subterráneos


Reconoció Eduardo Rivera que sólo se está haciendo una planeación para llevarlos a cabo


El presidente municipal informó que hasta el momento no se cuenta con un proyecto para la construcción de los inmuebles


Gerardo Ruiz


El proyecto de la creación de estacionamientos subterráneos en el Centro Histórico y zonas colindantes, todavía no se presenta al gobierno del estado y aún no se ha planteado en sesión de cabildo, así lo informó el edil capitalino Eduardo Rivera.


Lo anterior, con respecto al anuncio que hizo el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez, tras la presentación de los proyectos al consejo del Instituto Municipal de Planeación, con la finalidad de evaluar la viabilidad de la construcción de los aparcamientos subterráneos a través de concesiones con la Iniciativa Privada, con un costo de 600 millones de pesos.


En el marco de la presentación de los trabajos de rehabilitación de la avenida Juárez, el presidente municipal informó que hasta el momento no se cuenta con un proyecto para la construcción de los inmuebles subterraneos, en particular -dijo Rivera Pérez- la zona de la Juárez no está contemplada dentro de la planeación municipal.


“Aún no se tiene un proyecto, y en este caso en la zona (avenida Juárez), no”.


Rivera Pérez dio a conocer que la iniciativa forma parte del programa de embellecimiento del Centro Histórico, que será presentado al gobierno del estado, añadió que en sesiones de cabildo se analizará la opción de la obra urbana.


Al mismo tiempo, el mandatario confirmó que la administración municipal no cuenta con los recursos económicos suficientes para la edificación de los estacionamientos, valuados en 600 millones de pesos, por lo que la iniciativa privada tendrá que invertir.


Los empresarios interesados podrán participar del proyecto a través de concesiones o PPS (Proyectos de Participación de Servicios), así lo informó Eduardo Rivera Pérez.


Para finalizar, el presidente municipal comentó que como parte de las mesas de diálogo con los empresarios del corredor gastronómico, que incluye las zonas de Centro Histórico, la Juárez, 31 Oriente y 43 Poniente, se creará la normatividad de instaurar la imagen única entre locales, para evitar que en el área comercial se instalen vendedores ambulantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas