Locatarios municipales desconocían aumentazo
Asegura Octavio Castilla Kuri que Irma Adela Fuentes no presentó la propuesta ni dialogó con los implicados para aumentar la renta de locales
El secretario de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal afirmó
que él se opuso al dictamen dentro de la sesión de trabajo, pues no se había acordado con los arrendatarios
Gerardo Ruiz
El dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal en el que se planteó subir al triple la renta de los locales externos de los mercados municipales, fue realizado sin presentar un estudio documentado de la propuesta, y sin dialogar con los locatarios, así lo dio a conocer el regidor priista, Octavio Castilla Kuri.
Después de que el Cabildo mandó a la “congeladora” la propuesta hecha por la comisión municipal, encabezada por la regidora Irma Adela Fuentes, de incrementar de 60 pesos a 180 la renta por metro cuadrado de dichos espacios, Castilla Kuri informó que el análisis denotaba ambigüedad en su concepción, incluso, no se presentaron los documentos necesarios para justificar el incremento del 300 por ciento.
En entrevista con CAMBIO, el secretario de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal afirmó que él se opuso al dictamen dentro de la sesión de trabajo, pues no se había dialogado con los arrendatarios; además, el regidor expuso que cada mercado municipal presenta una situación diferente, por lo que resultaba imposible homologar las cuotas.
“Se aprobó en su mayoría; yo voté en contra por varios motivos, porque expuse en la comisión que era muy importante tener un diagnóstico muy puntual de cada uno de los locales, cómo es la situación de cada uno. La verdad es que fue muy ambigua la explicación al respecto, no hubo como tal la presentación de ningún documento, no hubo un análisis local por local que pudiera fundamentar los motivos o razones de esta propuesta”.
Fuentes cercanas a esta casa editorial comentaron que durante la sesión se firmaron las actas aprobatorias, por parte de la fracción panista, es decir, la presidenta Irma Fuentes y los vocales Xóchitl Barranco, Miriam Mozo, Carlos Ibáñez -con la oposición del regidor priista- en el entendido de que se había acordado el incremento con los locatarios, información que resultó falsa.
Cabe recordar que el lunes pasado, Eduardo Rivera señaló que el dictamen salió de la orden del día por una petición personal de la presidenta de la comisión, Irma Adela Fuentes; sin embargo, Castilla Kuri comentó que la verdadera razón fue la falta de argumentos claros.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |