Puro balbuceo, respuesta de Lalo ante escándalo


Tomó la puerta falsa al fingir demencia y desconocer la reunión en casa de Pablo von Raesfeld


A través de un comunicado, el edil poblano aceptó la reunión con dirigentes del PAN estatales y municipales, a la que acudió en calidad de ciudadano


Gerardo Ruiz


Balbuceos y frases entrecortadas fueron las respuestas del edil Eduardo Rivera Pérez al audioescándalo que lo incrimina junto como el responsable del maridaje PAN-gobierno municipal para apoyar a Josefina Vázquez Mota y los candidatos a diputados federales del albiazul en la capital.


Aunque fue abordado por los reporteros una hora después de que el dirigente estatal del tricolor dio a conocer el audioescándalo, Rivera Pérez tomó la puerta falsa al fingir demencia y desconocer la reunión en casa de Pablo von Raesfeld, en la que se designó la estructura de funcionarios municipales que operarán junto a las casas de gestión azul que dependen del comité municipal.


Ante la insistencia de los medios, el alcalde armó una débil defensa al afirmar que “cada funcionario que trabaja en el Ayuntamiento tiene la libertad de apoyar a cualquier candidato…siempre y cuando no utilice recursos públicos y su labor no la hagan dentro del horario de trabajo”.


En dicho audio, Rivera Pérez le recuerda a la “burocracia dorada” del Ayuntamiento su deber moral de apoyar las campañas del albiazul, argumentando que el Partido Acción Nacional les dio trabajo y tienen el deber moral de votar por la institución.


Posteriormente, en un comunicado de prensa enviado a los medios la tarde de ayer, el edil poblano aceptó la reunión con dirigentes del PAN estatales y municipales a la que acudió en calidad de ciudadano. Sin embargo, el presidente municipal utilizó la estructura oficial del municipio para mandar el documento a través de la Dirección de Prensa del Ayuntamiento.


“Es verdad que un grupo de personas sostuvieron un encuentro el pasado sábado, teniendo en cuenta que se encontraban fuera de día y hora laboral.


”Dicha reunión fue convocada por los dirigentes del PAN en el estado y el municipio de Puebla, además de que se realizó en un domicilio particular.


”El alcalde manifiesta que sí ha participado y seguirá participando en apoyo a su partido y candidatos, respetando la ley (fuera del horario laboral y sin utilizar recursos públicos)”.


En entrevista, Rivera Pérez al ser cuestionado sobre el audioescándalo, desconoció las grabaciones en las que fue exhibido en los medios; asimismo, justificó que todas las acciones de la Comuna son públicas y se encuentran a la luz de la sociedad.


“¿Cuáles audios?, desconozco dichos audios…Los eventos que nosotros hacemos son públicos, está a la luz de ustedes, de los ciudadanos, autoridades electorales. Respetaremos a todos los partidos políticos”.


Además, el presidente municipal trató de salir al paso antes las indagatorias y manifestó tener la consciencia tranquila y no estar preocupado por el tema.


“Estoy totalmente tranquilo… a mí no me preocupa nada, y yo insisto, vuelvo a reiterar, que toda la actividad que hacemos es pública”.


A pesar de que en el audioescándalo se mencionaron explícitamente los puestos de cada funcionario público que participaron en la reunión del pasado sábado 19 de mayo, minimizó con evidente nerviosismo.


Condenan ocupar estructura de la Comuna


Por su parte, el regidor priista José Octavio Castilla Kuri condenó el uso de la estructura municipal con fines electorales, además, señaló que son lamentable las acciones emprendidas por el edil poblano.


“Es lamentable, en principio nos venimos enterando a través de los medios de comunicación de este tipo de grabaciones, en donde se involucran a funcionarios, hay que estar atento a lo que ocurre en estos casos”.


Para finalizar, el secretario de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal exhortó a Eduardo Rivera a cumplir con su función de presidente municipal las 24 horas; al mismo tiempo, dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Hacienda un informe detallado del uso indebido de transporte oficial de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela con fines partidistas, para integrarlo en las denuncias presentados por el PRI ante la Fepade.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas