Falta de alumbrado, causa principal de asaltos en Bosques


Los vecinos ya pidieron atención del Ayuntamiento de Puebla pero no han recibido respuesta


Víctor Hugo Juárez


Una de las cinco colonias de “foco rojo” que confirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, es Bosques de San Sebastián, zona en la cual, según los vecinos, se han incrementado los asaltos debido a que no hay un adecuado sistema de alumbrado público. Además, señalaron que en varias ocasiones han hablado al Ayuntamiento para resolver esta situación, pero no han recibido respuesta.


El pasado lunes, en conferencia, Lara Terrón comentó que las colonias más inseguras de la ciudad son Zavaleta, San Manuel, Balcones del Sur, Xanenetla, Huexotitla y Bosques de San Sebastián, zonas donde se ha incrementado la delincuencia en los últimos días, principalmente asaltos, robo a casa habitación y robo de autopartes.


Durante un recorrido realizado por CAMBIO en la colonia Bosques de San Sebastián, los vecinos manifestaron que hay muchas zonas en las que hace falta alumbrado público, lo cual ha generado que se registren varios asaltos durante la noche. “Donde está más peligroso es en el paso de las vías de la Rivera a San Antonio Abad y de la Rivera a Bosques de Manzanilla”, dijo Ariel Quiroz, residente de la zona.


Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos del municipio informó que existe un sistema en el que se recibe la denuncia por parte de los ciudadanos, indicando la dirección exacta y el número de poste que no funciona, para que posteriormente se envíen técnicos capacitados en un lapso no mayor a 48 horas.


Sin embargo, esta versión no coincide con la de los vecinos de Bosques, quienes aseguran que en más de una ocasión han reportado estas fallas y no siempre se recibe una respuesta en tiempo y forma.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas