Comuna irá por terreno en colonia Granjas del Sur


Pues quiere expropiarlo para realizar un espacio deportivo “digno”


Gerardo Ruiz


La Comuna planea expropiar el predio conocido como Campos del Seminario, ubicado en la colonia Granjas del Sur, con el objetivo de convertirlo en un espacio deportivo digno y evitar que se comercialice con él, informó el edil poblano Eduardo Rivera.


En entrevista, Rivera Pérez informó que por segunda ocasión el Ayuntamiento buscará apropiarse de los campos de futbol del Seminario, ubicados al sur de la ciudad, puesto que se le dará un uso de área verde y deportiva a este terreno.


Sin embargo, hasta el momento la lucha legal por el predio no ha avanzado, aunque no se han otorgado permisos para construir en el mismo. Asimismo, el alcalde señaló que el terreno pertenece a un particular, como consecuencia de un proceso legal irregular.


“No hay ninguna decisión definitiva sobre el tema de los Campos del Seminario; la posición del gobierno municipal, hemos estado insistiendo de manera pública, de manera privada. Ese espacio debe tener un destino para los vecinos, un destino de área deportiva, de áreas verdes. No hay absolutamente ningún avance en este momento que indiquen que vaya a ver construcción en esta zona”, explicó el edil poblano.


No obstante, en días pasados el Consejo en Defensa de las Canchas del Seminario dio a conocer que la intensión del supuesto dueño de las canchas es la venta del predio con la finalidad de construir complejos habitacionales, dejando sin un área verde y deportiva a los colonos de la zona.


Con respecto al legítimo propietario de los Campos del Seminario, Eduardo Rivera comentó que el terreno fue entregado a Miguel Bojalil por el exgobernador Mario Marín durante su último día de gobierno, así que el litigio se maneja entre particulares.


Cabe recordar que en noviembre de 2011, vecinos de Granjas del Sur se manifestaron luego de que Bojalil instalara una malla en el perímetro del predio para impedir el acceso de los habitantes de la zona.


Ante esto, la administración intervino para liberar el terreno, pero el litigio sobre la propiedad del mismo sigue abierto y hasta el momento no hay avances significativos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas