Increpa sujeto a Lalo Rivera


Acusa a policías municipales de golpearlo y robarle dinero


Ensangrentado del rostro y con sus prendas desgarradas, la víctima señaló al suboficial Ángel García González encargado del sector 3 de la SSPTM como el responsable de encubrir a otro uniformado, quien le ocasionó los daños


Gerardo Ruiz


Diego Inés Olvera acusó ante Eduardo Rivera Pérez a elementos de la Policía municipal de golpearlo brutalmente y robarle una gran cantidad de dinero, además de encubrimiento y negligencia por parte de elementos de Seguridad.


Ensangrentado del rostro y con sus prendas desgarradas, la víctima señaló al suboficial Ángel García González encargado del sector 3 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) como el responsable de encubrir a otro uniformado, quien lo despojó de 10 mil pesos y lo golpeó salvajemente.


Diego Inés informó a Eduardo Rivera que se encontraba en una fiesta en compañía de sus familiares en el portón de su domicilio, ubicado en privada Hungría 2630, de la colonia Las Hadas, cuando alrededor de las 2 horas de hoy, un grupo de la Policía municipal ingresó a la reunión para realizar una inspección.


“Estaba en el zaguán de mi casa, ingiriendo bebidas alcohólicas y me pidieron hacer una revisión. Uno de ellos me cateó y se dio cuenta de que tenía una fuerte cantidad de dinero y me la quitó”.


El agredido le solicitó al policía que le regresara los 10 mil pesos que traía en la bolsa de su pantalón, pero el elemento lo ignoró y por la insistencia del joven lo golpeó: “fue entonces cuando uno me agarró por la espalda y me empezó a golpear, mientras los otros lo cuidaban”.


Inés Olvera agregó que la patrulla 413 lo llevó a las instalaciones de la SSPTM, para denunciar los hechos, pero al llegar al lugar escondieron al agresor e incluso fue acusado por los mismos elementos de alterar el orden público y esposaron tanto a sus padres como a su hermana.


“No me regresaron el dinero, esposaron a mi mamá, a mi papá y a mi hermana de 19 años (…) de Rancho Colorado no nos dejaban salir, tampoco nos dejaron levantar una denuncia contra el oficial que me agredió”.


Embisten al alcalde


En el marco de la entrega de un gimnasio al aire libre en el barrio de San Antonio y tras ser testigo de las condiciones en las que se encontraba el joven, el edil poblano Eduardo Rivera ordenó a elementos de Seguridad que estaban en el lugar para que llevarán al joven y sus familiares a Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública, sitio donde los involucrados presentarán sus pruebas, ya que Diego asegura que tiene videos que comprueban el ataque.


El alcalde justificó el comportamiento salvaje de los uniformados, al remarcar que Diego se encontraba ingiriendo bebida alcohólicas en la puerta de su domicilio.


“Sabemos que cuando hay alcohol y riñas es delicado el asunto, vamos a investigar, en el caso de que se descubra algún comportamiento irregular por algún elemento de la corporación, no tendremos ningún problema en llegar a las últimas consecuencias”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas