Ley Mordaza por Lalo-escándalo


Eduardo Rivera da por “cerrado” el tema de las denuncias priistas y el uso que éste hizo de la estructura del Ayuntamiento


Gerardo Ruiz


El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aplicó la ley mordaza en el Ayuntamiento de Puebla y desde el mediodía del miércoles giró instrucciones a todos los secretarios y funcionarios públicos de la Comuna para no dar ninguna declaración en torno al audioescándalo que provocó una denuncia en la FEPADE.


Por la mañana de ayer, el propio alcalde se aferró a su justificación de que “no existe delito que perseguir” y manifestó mantenerse tranquilo ante los señalamientos por parte del presidente estatal del tricolor, Fernando Morales, de utilizar la estructura del Ayuntamiento a favor de la campaña de Josefina Vázquez Mota.


Ante la insistencia de los medios de esclarecer el tema, Rivera Pérez manifestó en reiteradas ocasiones que su administración ya había tomado una postura clara y que el tema ya estaba agotado.


-¿Hay fuego amigo en contra de su administración, en contra de su persona?- se le preguntó al alcalde


-Yo te podría decir que, en relación a las aseveraciones del dirigente estatal del PRI, ya fijé una posición el día de ayer, di una declaración al respecto, ya se mandó un boletín oficial de la postura del Ayuntamiento y de mi gobierno. Está muy clara, para mí es un tema que está agotado y me dedico a trabajar”.


Para finalizar, el presidente municipal salió al paso sobre el tema de la denuncia ante la FEPADE, la cual en próximos días se presentará en el Ayuntamiento capitalino, y declaró que será trabajo de los abogados resolver el tema.


La titular del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Centeno, siguió al pie de la letra lo dictado por el alcalde poblano de omitir comentarios, pues reiteró que el audioescándalo es un tema agotado: “el Ayuntamiento ya ha dado una postura al respecto y, como lo dijo el alcalde, ya es tema que está agotado y pues simplemente nos ajustamos a eso”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas