Burocracia del Ayuntamiento frena inversiones en la capital


Denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda


El empresario evidenció que esta situación podría frenar las metas del Infonavit, debido a que en Puebla se encuentra el 40 por ciento de la meta de créditos que pretenden entregar a lo largo del año


Osvaldo Macuil Rojas


El Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez tiene detenida una inversión de mil millones de pesos para la construcción de seis desarrollos inmobiliarios, debido a que quintuplicaron el precio de las licencias de uso de suelo y los permisos de construcción.


Así lo denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Raúl Pérez Méndez, tras precisar que el precio de las licencias de uso de suelo pasó de 2.7 pesos por metro cuadrado a 20 pesos; mientras que los permisos de construcción pasaron de 9.7 pesos a 31 pesos por cada metro cuadrado.


Esta situación tiene frenada la construcción de seis desarrollos con 2 mil 500 viviendas, en las que se invertirían mil millones de pesos y se daría empleo a 60 mil personas.


El empresario denunció que esta situación podría frenar las metas del Infonavit, debido a que en Puebla se encuentra el 40 por ciento de la meta de créditos que pretenden entregar a lo largo del año.


“Esto detiene la inversión porque te deja fuera de tus presupuestos contemplados para pagar los permisos. Sí detiene y desincentiva las inversiones”, denunció el presidente del organismo empresarial.


Explicó que han tratado de acercarse al gobierno municipal para solventar esta problemática y lograr que las inversiones se ejecuten en la entidad, y con ello se generen los empleos.


Sin embargo, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública del Ayuntamiento, Felipe Gutiérrez, les ha cancelado en cuatro ocasiones las reuniones programadas para solucionar el problema.


Agregó que, en lo que va del año, los desarrolladores de vivienda han invertido 2 mil millones de pesos en la entidad y requieren destrabar estos proyectos para seguir con la meta que se fijaron para el 2012, de invertir 6 mil millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas