Destina Comuna un mdp para baños en catedral


El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez rechazó que la decisión viole el Estado laico, dijo que es una “responsabilidad legal”


El dinero será usado para la construcción de sanitarios públicos y el mejoramiento de la instalación eléctrica


Gerardo Ruiz


La Comuna destinará un millón de pesos a la autoridad eclesiástica como parte de un plan maestro, el cual mejorará los servicios ofrecidos para las personas que visiten la catedral poblana, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.


Tras el escándalo de las grabaciones por usar la estructura del gobierno municipal con fines electorales; en entrevista, Eduardo Rivera sentenció que este tipo de trabajos es una obligación del gobierno y no está violando el Estado laico, además, declaró que no teme que se le vaya a criticar por hacer este tipo de inversiones en un edificio eclesiástico.


“No entiendo por qué, todos los gobiernos de administraciones anteriores, siempre han hechos intervenciones a favor de la catedral. No hay violación al Estado laico, más bien hay una responsabilidad legal, no solamente moral”.


El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que la primera etapa del programa incluye la creación de baños públicos que estarán ubicados en la el lado derecho de la iglesia, donde se encuentra la capilla de los Aguadores y el mejoramiento de la instalación eléctrica de la catedral, dado que el transformador que tiene actualmente está prácticamente inservible.


Velázquez Gutiérrez señaló que si bien no se ha concretado la fecha exacta para la construcción de los baños públicos, la administración municipal ya tiene apartados los recursos para esta obra, los cuales serán tomados del fondo de Obras Emergentes de la secretaría.


Agregó que, hasta el momento, la Comuna ha invertido un millón 399 mil pesos en obras de impermeabilización y consolidación de las bóvedas del inmueble, las cuales ya estaban muy deterioradas.


Asimismo, Sergio Vergara, perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicó que se usaron técnicas artesanales para la realización de estos trabajos, como la impermeabilización por medio de jabón y alumbre, la cual se hace a mano y ayuda a mantener los materiales del inmueble en buenas condiciones respetando la obra original, además de tener una garantía de 10 años.


Por último, aseveró que tanto la iglesia como el gobierno municipal y estatal participarán en el mantenimiento del inmueble religioso más visitado del estado de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas