Rechaza edil inseguridad en el Centro Histórico


La semana anterior el Consejo Ciudadano de Seguridad afirmó que es una de las zonas más inseguras de la ciudad


Gerardo Ruiz


El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez rechazó las cifras del primer informe de Andrea Ambrogui al frente del Consejo Ciudadano de Seguridad, quien señaló que la zona del Centro Histórico presenta mayor actividad delictiva.


En entrevista, el alcalde desestimó las cifras presentadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla, mismo que calificó la zona del Centro Histórico de Puebla junto con Bosques de San Sebastián como las más inseguras, el edil argumentó que gracias a acciones conjuntas con el gobierno del estado el índice delincuencial disminuyó hasta 75 por ciento.


“Yo no tengo las cifras en ese sentido, lo que te diría es que hay un trabajo conjunto en coordinación (…) que refleja un decremento en cuanto al índice de robo a transeúnte, en especial a cadeneros del 65 por ciento como se mencionó en esa conferencia de prensa”.


Sin embargo, el edil capitalino justificó la inseguridad que vive el municipio al señalar que se encuentra dentro de la media nacional, por lo que no deben resaltarse cifras diferentes a las oficiales.


“La incidencia delictiva que acontece en la entidad y dentro del propio municipio se encuentra dentro del promedio nacional. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo para que esta incidencia delictiva por supuesto sea mucho menor”.


Rivera Pérez exhortó a revisar las cifras presentadas por Andrea Ambrogui, puesto que los datos con los que cuenta el gobierno municipal son totalmente opuestos y la zona de mayor incidencia delictiva no es precisamente el Centro Histórico.


“Más bien se tratan de zonas en la periferia de la ciudad colindantes con los municipios aledaños, en especial la zona sur de la ciudad”.


Para finalizar, reconoció que la falta de elementos en la capital ha mermado la vigilancia en las calles, por lo que la medida para agregar uniformados a la Secretaría de Seguridad Pública no han sido suficientes para reducir el déficit que se tiene en la dependencia municipal; asimismo, informó de la instalación de 170 videocámaras y 40 nuevos elementos que se graduarán de la Academia Policiaca General Ignacio Zaragoza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas