Rivera ordena investigar apoyo del sindicato a Doger


Esto después de que el líder del gremio, Israel Pacheco, y la base de empleados dieran su respaldo al candidato priista


La Contraloría tendrá que indagar si hubo desvío de recursos, sentenció el alcalde de Puebla, aunque para el escándalo de la red de funcionarios evidenciado por el PRI, simplemente minimizó el tema y no pidió ninguna revisión


Gerardo Ruiz



Luego de que el sindicato del Ayuntamiento, encabezado por Israel Pacheco, otorgara su apoyo al candidato priista Enrique Doger Guerrero, el alcalde poblano Eduardo Rivera ordenará una investigación para conocer si los trabajadores de la Comuna fueron coaccionados para ofrecer el apoyo o para repartir propaganda electoral en las colonias del distrito VI.


El sábado pasado, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla respaldaron las aspiraciones del candidato a diputado federal Enrique Doger Guerrero, a quien consideran un político cercano a ellos.


Durante el acto de acercamiento con el sindicato encabezado por Pacheco Velázquez, Doger Guerrero agradeció profundamente el valioso apoyo de la clase trabajadora y se comprometió a ser su gestor. Además, reconoció el liderazgo de Israel, refiriéndose a él como “una persona que se preocupa por las bases y está cercano a ellos”.


Asimismo, los presentes vistieron playeras con el nombre de Enrique Doger y gorras con imágenes del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Luego de haber entregado el material, las brigadas recorrieron la unidad habitacional Manuel Anaya y San Antonio Abad.


El sábado pasado desde las 7 horas, por indicaciones del líder del gremio sindical, los trabajadores que viven en las colonias en el distrito VI, que corresponde al oriente de la capital, repartieron volantes electorales a favor del abanderado priista, por lo que el edil capitalino se comprometió a investigar a través de la Contraloría municipal si hubo utilización de recursos públicos.


“Revisare a detalle qué es lo que pasó ayer sábado, y qué sucedió y como autoridad actuaré. Por supuesto que si hay desvío de recursos actuaremos en consecuencia”, sentenció Rivera Pérez.


El edil capitalino señaló que mientras no conozca a detalle los hechos, no puede abundar en el tema, por lo que omitió declarar sobre qué sanciones se aplicarían a los trabajadores y el líder sindical Israel Pacheco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas