Lucero Saldaña respalda la denuncia contra Lalo
Asegura que hay pruebas suficientes para que la FEPADE castigue al alcalde de Puebla y sus funcionarios por promover el voto a favor del PAN
Luz Elena Sánchez
Lucero Saldaña Pérez respaldó la denuncia penal en contra de Eduardo Rivera ante la FEPADE, dado que el PRI sí cuenta con las pruebas suficientes para incriminarlo y no se trata de un caso semejante al de Néstor Gordillo y Blanca Jiménez por su reunión en Casa Aguayo, de la cual no se pudieron obtener pruebas contundentes sobre la influencia del gobierno en el proceso electoral.
La semana pasada, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, criticó severamente a su homólogo del PRI, Fernando Morales, por denunciar al alcalde luego de haber quedado evidenciado el uso de las estructuras del gobierno capitalino para promover el voto a favor del blanquiazul, pero no actuó de manera similar tras los señalamientos de que los candidatos a diputados federales por los distritos IX y XII habían recibido apoyo por parte del Ejecutivo, por lo que dijo que el priista está al servicio del mandatario estatal.
Entrevistada al respecto, la candidata del PRI al Senado en la segunda fórmula aseguró que esta crítica da muestra de la división que existe al interior del PAN.
Además, indicó que el audioescándalo que narra la operación del voto desde el Ayuntamiento significa una prueba suficiente de la irregularidad que se comete: “aquí tenían elementos suficientes para hacer la denuncia, en el otro (reunión en Casa Aguayo) había lo que se mencionó en los medios, aquí no fueron primero los medios, aquí fue primeramente lo que tenía evidencia el partido y de ahí se fue a la autoridad. Hay que diferenciar lo mediático y lo que corresponde a las instituciones, son situaciones diferentes: en uno se tiene evidencia”.
En este contexto, Saldaña Pérez reiteró que en su partido se tiene confianza al papel que Fernando Morales desempeña como dirigente.
Por otra parte, aseguró que los señalamientos del abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, de que Mario Marín podría llegar al gabinete de Enrique Peña Nieto, son para afectar la campaña del priista. No obstante, no logró descartar esta posibilidad: “yo creo que está muy claro y está viendo mucha desesperación en determinados candidatos, porque a pesar de que todo lo que se diga, Peña Nieto sigue en el puntero”.
Lo anterior en rueda de prensa, donde se pronunció a favor de un pacto político entre las distintas fuerzas políticas del país para garantizar el impulso de una reforma política que fortalezca al país.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |