Reconoce Lalo red de funcionarios pro JVM


Aunque intenta minimizar el hecho argumentando que todos los partidos crean las propias con sus estructuras


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez aceptó la existencia de una red de funcionarios al interior del Ayuntamiento de Puebla para apoyar al PAN en las elecciones federales, pero lo calificó como un hecho normal que hacen los demás partidos políticos.


Esto, luego de que la semana pasada la dirigencia estatal del PRI presentó un audio donde se exhibe que el alcalde capitalino encabeza una red de funcionarios del ayuntamiento de Puebla para promover el voto a favor del PAN y de sus candidatos, lo que fue motivo para que fuera denunciado ante la FEPADE.


En entrevista, Rivera Pérez justificó la existencia de esta red al indicar que es una práctica común de los gobiernos cuando se está en campaña, no obstante, aseguró que no se trata de ningún hecho ilícito: “la red de funcionarios siempre existe a nivel nacional, hay una red de funcionarios a nivel nacional de Josefina Vázquez, no nos tiene que extrañar eso, el candidato del PRI tuvo una reunión con alcaldes de todo el país y es parte de su red de funcionarios pero ¿en dónde está la cabeza? ¿A poco piensan que yo voy a apoyar a Peña?, pues por supuesto que no, se organizan así, los perredistas se organizan así, y siempre y cuando respetemos la ley no hay ningún problema”.


Aseguró que cualquier funcionario que sea sorprendido haciendo mal uso de los recursos del Ayuntamiento será sancionado, pero insistió en su derecho para organizarse con fines proselitistas, pues dijo que así como hay quienes apoyan al PAN, también hay funcionarios que se han manifestado a favor del PRI o del PRD: “en cualquier momento que algún funcionario público no respete la ley habrá la determinación para llegar hasta las últimas consecuencias, sea quien sea; pero el derecho a organizarnos (….) también con funcionarios al interior del Ayuntamiento no hay ningún problema, hay funcionarios del ayuntamiento y regidores que han asistido a eventos del PRI y se organizan con su partido político y hay algunos que también participan y quieren apoyar al PRD y también lo hacen sin ningún problema, ése no es el conflicto, el conflicto es cuando se viola la ley y nosotros estamos totalmente tranquilos de que hacemos las cosas y las hacemos bien”.


En este sentido, también señaló que “no hay que espantarnos” de que funcionarios encabecen actos políticos como lo hizo Margarita Zavala, presidenta del Patronato del DIF nacional, quien este fin de semana visitó la capital para impulsar el voto a favor de Vázquez Mota, pues dijo que es normal en el “mundo moderno”.


Se deslinda de Mondragón


Por otra parte, Eduardo Rivera se deslindó de las declaraciones de su líder estatal, Juan Carlos Mondragón, sobre la cercanía que existe entre Rafael Moreno Valle y el líder estatal del PRI, Fernando Morales. Rivera Pérez no quiso opinar sobre esta cercanía y prefirió presumir su buena relación con el mandatario estatal: “Juan Carlos Mondragón no hizo referencia a alguna persona. Yo he manifestado que mi relación con el gobernador es de cooperación, de trabajo. El gobernador es amigo del gobierno municipal y hemos trabajado varios proyectos y los seguiremos trabajando y serán anunciados en próximas fechas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas